• La Industria Mexicana de Coca-Cola, presente en el país desde 1926, celebra reiterando sus compromisos con la sociedad para los próximos años.
  • Su historia en el mundo inició en Atlanta hace 130 años.

Desde la llegada de Coca-Cola al país hace 90 años con su reconocida botella “Contour, la marca ha permanecido cerca de las personas brindando experiencias positivas, y más allá de ofrecer bebidas ha formado parte de momentos históricos del país que permanecen en el corazón de los mexicanos. Siempre superando retos, reinventándose, evolucionando y siendo un actor de cambio a través de la inversión con responsabilidad social, ha honrado los valores de inclusión que la caracteriza.

“Al tiempo que celebramos nuestros primeros 90 años de crecimiento en conjunto con el país, tenemos la responsabilidad de proyectar nuestros siguientes 90 años. Hoy emprendemos acciones que responden al nuevo contexto de México, buscando que marquen una diferencia positiva para las próximas generaciones. Por ello, refrendamos nuestra visión y compromisos con la sociedad mexicana”, comentó Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México.

De esta forma la Industria Mexicana de Coca-Cola reitera sus principales compromisos para contribuir con el desarrollo y bienestar del país:

Opciones

En prácticamente todas las tiendas del país se podrá elegir una opción del portafolio Coca-Cola sin calorías, incluyendo agua saborizada y bebidas sin azúcar.

Porciones

Se encontrará un empaque de Coca-Cola original menor a 100 calorías en prácticamente todos los establecimientos del país.

Soluciones

Se impulsarán soluciones reales a los temas de bienestar integral, fomentando la cooperación entre sociedad civil, gobierno, academia e iniciativa privada. Un ejemplo de ello es la colaboración con la Fundación Movimiento es Salud A.C. para evaluar y recomendar hábitos saludables a través del programa de educación Ponte al 100 que llegará a un millón de jóvenes en 2016.

Huella económica, social y ambiental

Contribuye a la generación de progreso y crecimiento económico. Seguirá trabajando para ser uno de los principales generadores de empleo formal en el país con casi 92 mil empleos formales directos y más de 1.5 millones indirectos; para devolver a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos; para fomentar que nuestros empaques de PET incluyan materiales reciclados o de fuentes renovables; y para reducir en el año 2020 un 10% la huella de carbono en toda la cadena de suministro en comparación con 2010.

Algunos de los momentos más relevantes que han marcado la historia de Coca-Cola en el país han sido:

·       1968 Participación en los Juegos Olímpicos

·       1970 Forma parte del Mundial de Fútbol

·       1986 Llega a México Diet Coke, que ahora se conoce como Coca-Cola Light

·       1996 Nace la marca Ciel

·       2001 Lanzamiento de Powerade como bebida para deportistas

·       2002 Sidral Mundet se integra a la familia

·       2007 Lanzamiento de Coca-Cola Zero, mismo sabor con cero calorías, así como la incorporación de Jugos del Valle

·       2012 Santa Clara se integra al portafolio y se lanza Fuze Tea

·       2014 Llega Coca-Cola Life endulzado naturalmente con azúcar y extracto de hojas de estevia

·       2015 Nace Limón&Nada y Naranja&Nada, además de Ciel Exprim.

Actualmente, el portafolio de Coca-Cola cuenta con más de 500 presentaciones y alrededor de 70 marcas, de las cuales el 40% es bajo o sin calorías. La Industria Mexicana de Coca-Cola está integrada por Coca-Cola México y 8 Grupos Embotelladores, Jugos del Valle, así como Santa Clara, empresas mexicanas independientes. 

El compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola es hacer lo que está a su sus manos para alcanzar el bienestar de los mexicanos siempre con optimismo. Su visión es permanecer cerca de ellos acompañando sus diferentes necesidades, preferencias y momentos.