El objetivo es unir a las personas a través de la actividad física, para contribuir en la reducción de los niveles de sedentarismo.

• Dará mensajes sobre estilos de vida activos y saludables a través de dos mensajes: Juntos por el bienestar y Felicidad-Movimiento
  • El objetivo es contribuir al compromiso de elevar los índices de actividad físicas en el país inspirando en su comunicación y activando con más de 4,500 eventos deportivos
  • En las plataformas de bienestar integral y felicidad-movimiento se podrá encontrar información para llevar una vida en equilibrio

México DF, a 4 de septiembre de 2013.- Coca-Cola busca poner en movimiento al país a través de mensajes que invitan a la gente a adoptar la actividad física como parte de un estilo de vida saludable: Juntos por el bienestar y Felicidad-Movimiento. Por más de 125 años, Coca-Cola ha buscado unir a las personas a través de conversaciones y metas en común, tratando de brindar momentos de felicidad y, esta vez, lo hará a través de la actividad física, para contribuir al objetivo global de reducir los niveles de sedentarismo.

La felicidad y el movimiento tienen una estrecha relación, pues está comprobado que el ejercicio puede ayudar a las personas a sentirse más felices, a tener una mejor salud e incluso a ser más empático con los demás. Juntos por el bienestar y Felicidad-Movimiento podrán verse en televisión nacional y tienen como objetivo seguir implementando acciones basadas en estos compromisos adquiridos por la Compañía a nivel global el pasado 8 de mayo, en el marco de su aniversario 127 y anunciado por su Presidente y Director General Muhtar Kent:

1. Ofrecer opciones de bebidas bajas en o sin calorías en cada mercado (en México, 40% de su portafolio cumple estas características);
  2. Proporcionar información nutrimental transparente y clara de sus productos, incluyendo el contenido calórico en la parte frontal de sus empaques;
  3. Ayudar a las personas a ponerse en movimiento con programas de activación física;
  4. No dirigir publicidad a niños menores de 12 años.

Selman Careaga, Vicepresidente de Mercadotecnia de Coca-Cola en México afirma que: “Para nosotros el bienestar significa poder vivir plenamente y tener la libertad de tomar decisiones informadas para llevar un estilo de vida saludable. Además, en Coca-Cola hemos mantenido el compromiso de inspirar a la gente a llevar una vida activa, optimista y feliz”.

En nuestro país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2012,  en promedio 80% de las actividades que realizamos no implican gasto calórico (horas frente a la pantalla, el tiempo que pasamos sentados, el transporte inactivo, entre otras), por lo que la ENSANUT recomienda: “es prioritario promover no sólo el incremento de actividad física moderada y vigorosa, incluyendo actividades deportivas, sino también la disminución de actividades sedentarias (transporte inactivo, tiempo frente a una pantalla y tiempo sentado).” Y es justamente en este espíritu que Coca-Cola quiere ser parte activa.

Para conocer más sobre el bienestar integral y las acciones de la Compañía, visita nuestro portal de bienestar, donde encontrarás información sobre hidratación, actividad física, entre otras cosas.

En 2013, Coca-Cola estará participando en más de 4,500 eventos deportivos, como la Copa Coca-Cola en donde cerca de 74 mil jóvenes (hombres y mujeres), entrenaron entre seis y nueve horas a la semana.

Coca-Cola vive día a día el compromiso de contribuir al bienestar de la sociedad, a través del apoyo a iniciativas, programas y proyectos que promueven una cultura de salud y autocuidado, y que buscan inspirar a los colaboradores de la compañía, familias, proveedores, clientes, consumidores y comunidades a mejorar la calidad de vida.