• La iniciativa integral llevada a cabo con SEMARNAT, CONAFOR, CONANP y Pronatura México plantará más de 6 millonesde árboles y realizará trabajos de restauración en más de 13 mil hectáreas.

Como parte de las celebraciones en el país del Día del Árbol y en el marco del Mes del Bosque, la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció los compromisos y acciones 2016 de su iniciativa de restauración ecológica. En su noveno año de ejecución, el Programa amplía sus acciones a través de:

  • Trabajos de restauración en más de 13 mil hectáreas de bosques, para llegar a más de 64 mil hectáreas.
  • Plantación de más de 6 millones de árboles, para alcanzar más de 75 millones de árboles plantados.
  • Instalación de 1 vivero comunitario que se suma a los 15 ya existentes.
  • Habilitación de 5 ollas captadoras de agua pluvial adicionales a las 22 ya en funcionamiento.
  • Construcción de 2 plantas de tratamiento de aguas residuales y 3 plantas potabilizadoras de agua.
  • Instalación de 166 huertos de traspatio y 215 huertos frutícolas.
  • Instalación de 179 estufas ahorradoras de leña.
  • Construcción de un vivero comunitario, para sumar 16 en el país.

A la fecha, en el Programa se han plantado más de 68 millones de árboles, más de 60 mil hectáreas en restauración, habilitado 22 ollas captadoras de agua pluvial, instalado 262 cisternas comunitarias y producido más de 8 millones de plantas en 15 viveros comunitarios, operados en su mayoría por mujeres; cubriendo más de 2,800 sitios de trabajo. A estos resultados se le sumarán las acciones de 2016.

A través del mantenimiento, la restauración del suelo y la reforestación, se recuperan los bosques de nuestro país, permitiendo el reabastecimiento de los acuíferos.

El compromiso sustentable de este programa abarca la restauración ecológica y la participación activa de comunidades en la conservación y protección de las zonas boscosas, a través de empleo, proyectos productivos detonadores de economías, y la colaboración en la construcción y mantenimiento de las iniciativas.

Este programa forma parte de la plataforma de sustentabilidad que la Industria Mexicana de Coca-Cola lleva a cabo para dejar un legado en la sociedad al contribuir con acciones concretas y proactivas para su bienestar y como parte de su permanente compromiso con México.