Cuando al usuario de Facebook número 50 millones indique que “Le gusta” Coca-Cola, la marca anunciará el plan para colaborar a la comunidad en línea a hacer del mundo un lugar más feliz

México, D.F. a miércoles 5 de septiembre del 2012.- Si pudieras reunir a 50 millones de amigos para hacer del mundo un lugar más feliz ¿qué crees que podrías lograr? Coca-Cola anunció haber llegado a 50 millones de amigos en su página de Facebook, por lo que llevará a cabo diferentes actividades para celebrar con los usuarios esta meta, y así hacer del mundo un lugar más feliz.

“A lo largo de su historia, Coca-Cola siempre ha buscado inspirar los pequeños momentos de felicidad por todo el mundo”, dijo Joe Tripodi, Director de Mercadotecnia y Liderazgo Comercial de Coca-Cola Company. “Hoy hemos logrado que una comunidad global de más de 50 millones de personas se conecte a través de Facebook. Esto ofrece una oportunidad para hacer participar a nuestros fans más entusiastas, para que nos apoyen en la búsqueda de maneras que nos permitan hacer del mundo un lugar más feliz”.

Coca-Cola identificará a los usuarios que desarrollen ideas que permitan que la gente se active, aporte algo a los demás, o participe en otras actividades relacionadas con la búsqueda de la felicidad. Se intentará que estos creadores colaboren con Coca-Cola y su comunidad de Facebook para desarrollar ideas que ayuden a extender la felicidad por todo el mundo.

A través de una nueva aplicación en la página de Facebook de Coca-Cola,http://www.facebook.com/cocacola, los fans pueden declarar su compromiso para ayudar a extender la felicidad y ser parte de este esfuerzo global en http://CokeURL.com/50MM. Una vez registrados, los fans serán invitados a participar directamente dando forma a las ideas y reuniendo a una comunidad con innovación social. The Coca-Cola Company apoyará el concepto seleccionado y al visionario detrás de la idea, coordinando equipos que ayudarán a impulsar su solución.

El resultado final, que se pondrá a prueba en 2013, podría ser un nuevo invento, una causa, o incluso una aplicación social – algo que pueda aprovechar la conectividad de la comunidad de Facebook para extender la felicidad por todo el mundo.

“Coca-Cola comprende el valor de comunicarse directamente con sus usuarios, de una manera auténtica que ayude a hacer que el mundo esté más abierto y conectado”, dijo Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook. “Este nuevo programa es el siguiente paso en la cultura de los fans y nos da mucho gusto apoyar a Coca-Cola en este esfuerzo”.

Coca-Cola compartirá mayores detalles acerca de la selección de participantes, fechas límite y conceptos identificados a medida que avanza el programa en las siguientes semanas.

La Página de Coca-Cola en Facebook no fue creada por la Compañía sino por dos aficionados de la marca: Dusty Sorg y Michael Jedrzejewski. En agosto de 2008, Dusty y Michael estaban buscando una página de fans en Facebook para compartir su pasión por la Coca-Cola y, al no encontrar una que cumpliera sus expectativas de una gran página, crearon la propia. Desde este inicio, la página de   Coca-Cola en Facebook ha crecido hasta convertirse en la página más grande de una marca en Facebook.

www.coca-cola.com.mx

www.facebook.com/cocacola