Miguel “El Piojo” Herrera, Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol; Arturo Torres, Director del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar; Augusta Franco, Certificada a nivel Internacional de Brain Gym y Directora de Megabrain; y Sergio Salas, Subdirector de Marca Ciel en México presentaron Ciel Mental Fitness, un programa que muestra beneficios de la hidratación correcta combinada con ejercicios de coordinación.

México D.F. a 27 de enero de 2015. Desde su nacimiento en 1996, Ciel siempre ha creído en la importancia que tiene la hidratación para el cuerpo y la mente. Por esta razón, Miguel “El Piojo” Herrera, Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol; Arturo Torres, Director del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar; Augusta Franco, Certificada a nivel Internacional de Brain Gym y Directora de Megabrain; y Sergio Salas, Subdirector de Marca Ciel en México presentaron Ciel Mental Fitness, un programa que muestra beneficios de la hidratación correcta combinada con ejercicios de coordinación.

 Al estilo Ciel, la plataforma busca brindar información útil para el día a día de las personas, y qué otro personaje podría hacerlo de forma única y tan divertida como Miguel “El Piojo” Herrera.

La mayor parte del organismo está constituida por agua, en un adulto el cuerpo humano es aproximadamente un 60% agua, y el cerebro no es la excepción, pues alrededor del 74% de éste, se encuentra conformado por agua. Por esto, es importante mantener una hidratación correcta diariamente.

Un adecuado estado de hidratación podría ayudar a beneficiar*:

  • Habilidades de concentración, atención y aprendizaje.
  • Coordinación.
  • Aumento del rendimiento cognitivo.
  • Memoria a corto y a largo plazo.
  • Reacción ante los estímulos, pues hace que las conexiones entre neuronas sean más rápidas y la respuesta mucho más eficaz.

“Es importante consumir líquidos a lo largo del día y no esperar el momento en el que sintamos sed, porque es un indicador de deshidratación. La capacidad de respuesta de nuestro cerebro puede disminuir al no encontrarse adecuadamente hidratado, ya que dentro de las estructuras cerebrales que contienen un porcentaje de agua considerable, se encuentran las que controlan tanto los movimientos y la comunicación entre el cerebro y las neuronas, así como las que controlan la capacidad de coordinación y de concentración mental” puntualizó el Dr. Arturo Torres del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar.

 'Si combinamos una correcta hidratación con ejercicios de coordinación*, el resultado puede ser sorprendente porque se pueden beneficiar ampliamente nuestras habilidades de memoria, concentración, atención y aprendizaje', destacó Augusta Franco vocera de Megabrain.

 Conoce en www.ciel.com.mx el primero de los ejercicios de coordinación del programa Ciel Mental Fitness.

 De esta manera, Ciel continúa realizando esfuerzos por promover el bienestar integral con iniciativas que enfatizan el valor que tiene el sentirse bien, tanto en el aspecto físico, como en el emocional.

¿Ya hiciste Ciel Mental Fitness hoy?

#MentalFitness

*La capacidad y función cognitiva depende de otros elementos y condiciones además de la hidratación.  Los beneficios de la hidratación, así como de los ejercicios aquí mostrados, varían de acuerdo a la edad, salud y estilo de vida de cada persona, entre otros factores.