Grupo Transforma refrenda su compromiso con la niñez mexicana al invitarlos a ser agentes de cambio a favor del desarrollo sostenible del mundo

León, Guanajuato; a 23 de noviembre de 2011.- En el marco de la conmemoración del décimo séptimo aniversario del Centro de Ciencias Explora, llegó la exposición itinerante sobre sustentabilidad ambiental “La Neta del Planeta”, que promueve Grupo Transforma, iniciativa integrada por las empresas Coca-Cola, Natura, Philips, Unilever y  Walmart.

El Centro de Ciencias Explora es uno de los más conocidos y mejor equipados museos y centros interactivos de ciencia de México y América Latina. Cuenta con seis salas temáticas, la mayoría de tipo interactivo, teatro IMAX® Leonardo Da Vinci, con un sistema de proyección de películas de gran formato 3D. Abrió sus puertas en 1994 y  este año, como parte de las actividades de su aniversario, recibe a “La Neta del Planeta”, una experiencia compuesta por más de 24 exhibiciones distribuidas de acuerdo a los cuatro elementos de la naturaleza: aire, tierra, agua y fuego.

En el recorrido inaugural de “La Neta del Planeta” se contó con la presencia de Ricardo Sheffield Padilla, alcalde de León; Marcos Macías Torres, director general de Explora; los consejeros del patronato del museo además de representantes de las empresas que conforman Grupo Transforma.

“Como empresas comprometidas con la sustentabilidad, en Grupo Transforma sabemos que nuestras acciones son relevantes y que podemos lograr un impacto positivo en la vida de las personas y comunidades para generar conciencia y lograr cambios verdaderos. La Neta del Planeta ha sido muy bien aceptada por los niños y sus familias, ya que además de proponer actividades lúdicas para aprender cómo pueden emprender acciones a favor del medio ambiente desde casa, también conocen sobre el ahorro de la energía, el cuidado del agua, la contaminación de la atmósfera, la importancia de la separación de basura y el reciclaje, entre otras”, comentó Cecilia Riviello, Directora General de Natura México.

Con el objetivo de mostrar alternativas viables, fáciles y al alcance de todos desde casa para contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático, mostrándonos que siempre es momento idóneo para comenzar a ejecutarlas, “La Neta del Planeta” estará en Explora durante seis meses, con actividades y talleres encaminados a promover el  cuidado del medio ambiente.

Es de esta manera como Grupo Transforma, a través de “La Neta del Planeta”, cumple su objetivo de fomentar la cultura de la sustentabilidad al concientizar a la población mexicana sobre la situación ambiental a la que nos enfrentamos, al mismo tiempo que plantea soluciones integrales que permitan afrontar estos retos y promuevan un mejor uso y ahorro de los recursos naturales.