Coca-Cola cumplió 125 años y celebró colaborando con instituciones civiles a través de actividades de voluntariado.

México, D.F., a 12 de mayo de 2011. Desde el 8 de mayo de 1886, fecha en la que John Pemberton creó su fórmula, Coca-Cola ha encaminado ininterrumpidamente sus esfuerzos en servir permanente a las comunidades a las que pertenece y a las cuales se debe como organización, convirtiendo sus necesidades en su principal motor. Este 2011, es un año muy especial para la compañía, ya que celebra su 125 aniversario en el mundo y 85 en México; y sabiendo que su trabajo a favor de la gente le ha valido para llegar a este aniversario, quiso agradecer y colaborar con instituciones civiles a través de actividades de voluntariado.

Como parte de la celebración de este aniversario, Coca-Cola de México invitó a sus asociados a marcar una diferencia positiva y romper con su rutina laboral al compartir momentos de felicidad con aquellos que más lo necesitan además de apoyar en el mantenimiento y mejora de las instalaciones de:

• El Asilo Primavera,  albergue que atiende a niños huérfanos y de escasos recursos.
  • El Centro de Formación Integral con Albergue (CEFIA), institución que atiende a niños indígenas durante el día.
  • El Vivero Forestal Comunitario Tzinztun, en el que sembraron árboles y apoyaron en los trabajos del vivero como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que la Industria Mexicana de Coca-Cola implementa desde  2008.

Esta acción puntual forma parte del compromiso que la Compañía tiene con nuestro país y a través de Fundación Coca-Cola ha desarrollado 128 obras de infraestructura educativa, 45 escuelas y 83 albergues escolares indígenas que benefician a 1.3 millones de personas de comunidades rurales e indígenas, y tan solo en 2010, invirtió más de 292 millones de pesos en programas sociales y ambientales.

Asimismo, hoy la Compañía Total de Bebidas está dando un paso adelante al buscar la sustentabilidad de los albergues que ha apoyado desde hace 10 años realizando  proyectos para aprovechar mejor el agua, el uso de energías alternas, programas de reforestación y disposición adecuada de residuos.

Con 125 años de historia, Coca-Cola no ha hecho más que trazar el camino para lograr todo su potencial en pro de la gente y las oportunidades que se le presentan son abundantes. Por eso, continuará esforzándose para llevar a cabo acciones que aseguren un mejor mañana para las presentes y futuras generaciones.