Su objetivo fue brindar información sobre bienestar integral y poner en movimiento a decenas de familias de una manera divertida.

  • Las familias disfrutaron las clases de fitness, yoga, cascaritas de fútbol, rallys y muchos juegos de conjunto, además de recibir información de cómo incorporar la actividad física a la vida diaria
  • La nutrióloga Carmen Ruiz, la psicóloga Elsa Chincoya y el medallista olímpico Víctor Estrada, compartieron su experiencia con los asistentes
  • Con este tipo de actividades, Coca-Cola mantiene su compromiso por combatir el sedentarismo en México al promover la actividad física y apoyar más de 4 mil eventos deportivos

México D.F., a 23 de octubre, 2013.- Con la intención de sumar esfuerzos para contribuir a combatir el sedentarismo,  por segundo año consecutivo KEEP MOVING WORKSHOP, un taller teórico-práctico de actividad física para familias, brindó información sobre bienestar integral y puso en movimiento a decenas de familias de una manera divertida. 

En nuestro país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2012,  en promedio 80% de las actividades que realizamos no implican gasto calórico (horas frente a la pantalla, el tiempo que pasamos sentados, el transporte inactivo, entre otras).  Es por eso que es necesario implementar iniciativas integrales y sumar esfuerzos que busquen contribuir a inspirar estilos de vida activos y saludables en las familias ofreciendo información sobre hidratación, nutrición y actividad física confiable y sustentada sobre hidratación, nutrición y actividad física.

 “En Coca-Cola continuamos buscando iniciativas que motiven a las personas a llevar un estilo de vida en equilibrio, cuidando cuerpo, mente y espíritu. si realmente queremos lograr un cambio, debemos entender la importancia de ponernos en movimiento y hacer de la actividad física un estilo de vida. Por eso, colaboramos con expertos  para colaborar con especialistas para llevar a las personas información y actividades que puedan realizar en familia e incluir en su rutina diario”, comentó Lizette Zavala, Subdirectora de Comunicación de Coca-Cola México. “Continuaremos trabajando para contribuir al bienestar, a través de más de 4 mil eventos deportivos este año”.

Durante el taller, Carmen Ruiz, especialista en nutrición, impartió una plática sobre la mejor manera de mantener un balance energético, equilibrando las calorías que se consumen contra las calorías que se gastan. También, Elsa Chincoya, maestra en Psicología del Deporte y de la Actividad Física, compartió con los asistentes la importancia del entrenamiento mental como cambio hacia nuevas maneras de actuar, ver y vivir la actividad física. Por su parte, Víctor Estrada, medallista olímpico en Tae Kwon Do, habló con los invitados sobre cómo la actividad física se volvió parte de su vida y su carrera.

En este domingo tan especial de Keep Moving Workshop, los padres de familia y sus hijos realizaron actividad física juntos, fomentando la unión familiar. El programa contó con clases de yoga en familia  impartidas por Ana Paula Domínguez, fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga, diversas clases de fitness diseñadas por Body Systems y muchas actividades como: cascaritas, carrera de la diversión, mega twister,  rally familiar, super jenga y entre otras.

Con este tipo de actividades, Coca-Cola mantiene su compromiso por contribuir a promover el deporte y la actividad física como parte de un estilo de vida activo y saludable al ir más allá de saciar la sed: ofrecemos a las personas una amplia gama de productos y marcas de la más alta calidad para cada estilo de vida y ocasión,  del cual casi el 40% es bajo en o sin calorías. Si quieres saber más sobre lo que la Compañía está haciendo en materia de bienestar integral visitahttp://www.coca-colamexico.com.mx/bienestar-integral/