Con 37 años de historia el Premio ha logrado reconocer a más de 1,000 investigadores

México, D.F., a 14 de marzo de 2013.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Industria Mexicana (IMCC), lanzan por trigésima séptima ocasión la convocatoria del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA).

Esta iniciativa ha reconocido más de 1,000 investigadores nacionales, además, ha logrado contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos a través del desarrollo tecnológico, funcional y nutrimental de los productos alimenticios nacionales.

El PNCTA es considerado como el reconocimiento más destacado en la industria de alimentos y bebidas, y este año repartirá $565 mil pesos en sus categorías:

  • Categoría Estudiantil
    • Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos
  • Categoría Profesional
    • Premio Nacional a la Investigación en Ciencia  de Alimentos
    • Premio Nacional a la Investigación en Tecnología de Alimentos
  • Categoría de Bebidas
    • Premio Nacional a la Investigación en Ciencia y Tecnología de Bebidas
  • Cátedra Coca-Cola para Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Alimentos

“Cada año buscamos reforzar y ampliar esta plataforma con el objetivo de impulsar la investigación en el campo de alimentos y bebidas de nuestro país, muestra de ello son los buenos resultados obtenidos en casi cuatro décadas de historia, pues proyectos ganadores ya son parte de la industria de manera cotidiana”, dijo Luis Fuentes, Subdirector de Comunicación Corporativa de Coca-Cola de México “Los interesados en participar en esta edición del Premio, tienen hasta el 28 de junio para inscribirse”, concluyó.

El PNCTA es presidido de manera honoraria por el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y cuenta con Jurado Calificador, integrado por un prestigiado grupo de 15 investigadores, quienes evalúan todos los trabajos que se reciben y determinan a los ganadores.

Esta iniciativa además de ser una de las principales plataformas para científicos e investigadores del país, ha contribuido a potencializar el proceso de producción, industrialización y exportación de productos mexicanos que ahora están disponibles a nivel nacional e internacional.

Para mayor información consultar las bases en www.pnctacoca-cola.com.mx o en los teléfonos 5262-2044 y 5644-1247 en el Distrito Federal y sin costo al 01-800-704-4400.