Gracias al trabajo conjunto de la CONADE y Fundación Coca-Cola, el programa PONTE AL 100 ha logrado medir la capacidad funcional de 717,784 personas e incorporar el hábito del ejercicio y alimentación balanceada para ayudar a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad en el país.

  • Esta iniciativa ha permitido diseñar planes personalizados de activación física, nutrición y salud a través de la medición de la capacidad funcional.
  • A la fecha se han medido más de 66,500 hombres, 80,000 mujeres y más de 600,000 jóvenes menores de 18 años en 2,773 puntos en  todo el país.

México, D.F., a 2 de junio de 2014.- De septiembre del 2013 al cierre de mayo de este año, gracias al trabajo conjunto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Fundación Coca-Cola, el programa PONTE AL 100 ha logrado medir la capacidad funcional de 717,784 personas e incorporar el hábito del ejercicio y alimentación balanceada para ayudar a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad en el país.

La capacidad funcional es uno de los parámetros que permite medir el estado de salud de un individuo, el cual recopila los datos de cada participante en la prueba a través de 13 evaluaciones que se realizan de manera individual, tomando en cuenta indicadores fisiológicos, morfológicos, de rendimiento físico y psicopedagógicos. Al final, se ofrece una evaluación detallada que incluye recomendaciones personalizadas en torno a alimentación y activación física de acuerdo con sus requerimientos metabólicos según su edad. Posteriormente, los evaluados deben regresar en un periodo de tres meses y volver a someterse a la medición para saber si mejoraron su estado de salud y por tanto su capacidad funcional.

Las evaluaciones personalizadas se realizan en los centros de medición instalados en institutos del deporte de los estados, instituciones escolares de distintos niveles y también en los espacios designados por distintas dependencias y organizaciones, que en total suman 2,773 centros en operación a nivel nacional hoy en día.

“En la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte estamos convencidos de que lo primero que debemos tener es una base de datos nacional que nos indique cómo se encuentran las mexicanas y los mexicanos en cuanto a su estado físico y justo PONTE AL 100 es una herramienta inicial para tener datos específicos sobre ello, además ofrece al final de las distintas pruebas una prescripción de ejercicio personalizada con la intención de empoderar a cada persona sobre la importancia del cuidado de la salud”, comentó Jesús Mena Campos, director general de la CONADE.

“Para Coca-Cola es un honor ser socios fundadores de PONTE AL 100, un programa que busca concientizar a las personas sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable para mejorar o mantener su estado de salud”, dijo Laura Tamayo, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola de México. “Reitero nuestro compromiso con el bienestar integral de la población mexicana para contribuir en aumentar los índices de actividad física en el país a través de la generación de más proyectos y programas que fomenten una correcta alimentación e hidratación, balance energético y actividad”.

Para conocer más sobre este programa visita: www.ponteal100.com; http://www.youtube.com/watch?v=YpF15oNf-t0&feature=youtu.be