“Existen defraudadores que se aprovechan de la confianza y necesidad de las personas para obtener beneficios económicos y utilizan nombres de Empresas o Personas reconocidas para crear credibilidad en sus mensajes. Típicamente estos engaños son iniciados por una persona o institución desconocida.

Hemos recibido notificaciones referentes a supuestos empleos que ofrece Coca–Cola, los cuales son publicados en periódicos de circulación nacional, local o internet. Le recordamos que estos anuncios son una estafa.

Recientemente, además, han estado solicitando a través de correos electrónicos dinero y emitiendo amenazas a nombre de Coca–Cola. Esto es totalmente falso, no haga caso a estos correos y no se deje sorprender.

Por su seguridad no proporcione ningún dato. El objetivo de estos anuncios es obtener su información personal y financiera para darle mal uso.

Coca–Cola NO solicita dinero a cambio de ofrecerle una posición de empleo dentro de la Compañía.

Desconocemos quién o qué institución esté difundiendo esta información, pero le recordamos que Coca–Cola, solo utiliza sus propios canales de comunicación para ofrecer las oportunidades de trabajo disponibles.

Le presentamos algunos consejos que ayudarán a prevenir o saber qué hacer en caso de ser víctima de una extorsión:

  • -No envíe información personal a través de internet, por correo electrónico, teléfono, fax
  • -No proporcione datos personales que no estén relacionados con el trabajo
  • -No debe dar a conocer el número de afiliación de Seguridad Social, de la tarjeta de crédito, de la fecha de nacimiento, su dirección particular ni su estado civil
  • -Le recomendamos enviar su currículum a páginas de internet de empresas que apliquen una Política de Privacidad
  • -Cuando registre sus datos por Internet en páginas de Reclutamiento, asegúrese que sean Agencias de Contratación Acreditadas para contratar personal
  • -Verifique que los datos del responsable de reclutamiento con la Empresa o Agencia de Contratación. Un consejo para comprobar estos datos es visitar la sede de la Empresa en un horario laboral
  • -Le aconsejamos que si un posible empleador requiere de sus referencias y antecedentes, es necesario facilite los datos sólo después de haberse presentado la entrevista en la sede de la empresa en horario laboral
  • -Evalúe detenidamente la información de los anuncios de empleo que se presenten tanto en periódicos como en Sitios de Internet, con el fin de detectar direcciones o teléfonos que no pertenezcan a la Empresa mencionada, faltas de ortografía, direcciones de correo electrónico que tengan extensión como Yahoo, Hotmail, AOL, etcétera. Le brindamos más detalle en el Link de “Cuidado con los mensajes Fraudulentos” en la Página de inicio de www.coca-colamexico.com.mx
  • -En la consulta de bolsas de trabajo le recomendamos que escriba las direcciones de los sitios Web (URL) en el explorador, en vez de utilizar vínculos cuando consulte bolsas de trabajo. Por otra parte, tenga presente que existe una nueva modalidad de estafa similar al “phishing”, denominada “pharming”, en la que el tráfico dirigido a sitios Web legítimos es desviado hacia sitios falsos con el propósito de usurpar datos personales
  • -Cree una cuenta y una dirección de correo electrónico Web exclusivas para todas las comunicaciones que no sean de carácter personal
  • -No confíe cuando las personas o direcciones que lo contacten se encuentren fuera del país. Existen oportunidades que parecen demasiado buenas, es muy probable que se trate de una estafa.
  • -Informe inmediatamente a la organización intermediaria utilizada en la publicación del anuncio.
  • -Si usted proporcionó datos de cuentas crediticias, es necesario las cancele y reporte a su Banco inmediatamente
  • -Póngase en contacto con las autoridades competentes
  • -Registre nombres, direcciones y teléfonos de la personas fraudulentas, esto contribuye a un seguimiento más rápido y directo de instancias legales

Para confirmar la veracidad de las ofertas de trabajo de Coca–Cola o solicitar mayor información nos puede contactar SIN COSTO al Centro de Atención al Consumidor de Coca–Cola de México 01 800 704 4400, escribirnos al correo electrónico consumidor@la.ko.com o consultar las vacantes de la Compañía en la página www.coca-colamexico.com.mx