El agua no solamente es un elemento natural que permite la existencia de seres vivos. Genera paisajes y ecosistemas que nos hacen experimentar momentos inolvidables e inspiradores, como los que a continuación te presentamos para que visites y la pases increíble:

1. Huasteca Potosina en San Luis Potosí

Región de México ubicada entre los estados de Veracruz, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo. Antigua sede de la cultura de los Huastecos y embellecida por numerosos afluentes de ríos y cascadas, forma uno de los ecosistemas más admirados del país.

Fuente: Flickr

2. Las Cascadas Agua Azul, Chiapas

Ubicadas a 64 km de la ciudad maya de Palenque, en Chiapas, las cascadas son uno de los lugares naturales más conocidos y que cobran vida gracias a los afluentes de tres ríos: Otulún, Shumuljá y Tulijá. El color azul de sus aguas es consecuencia de las sales que llevan disueltas. ¿Te interesa visitarlas? Ya hay vuelo directo a Palenque saliendo de la Ciudad de México.


Fuente: www.turismochiapas.gob.mx

3. Mar de Cortés, Baja California

Rodeado por los estados de las dos Baja Californias, Sonora y Sinaloa, el Mar de Cortés alberga 244 islas consideradas Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). De fauna marina muy diversa, resaltan las ballenas que arriban a sus aguas en invierno. Si viajas por avión cualquiera de estos estados, siéntate en la ventana y tendrás una vista que no olvidarás.


Fuente: Flickr

4. Cascadas de Hierve el Agua, Oaxaca

Ubicadas en el Valle de Mitla, las cascadas conforman un sistema de petrificaciones con alto contenido de minerales, destacando el carbonato de calcio. Su origen viene de miles de años atrás, se ubican a 50 km de la capital del estado. Si las visitas, acude también a la zona arqueológica de Mitla.

Fuente: hotelcasabonita.mx

5. Cenotes de Yucatán

Cenote es un término que tiene su origen en la palabra maya dzonot y su significado es: abismo. Su presencia en la península de Yucatán se debe a la erosión de la piedra caliza, la cual es porosa. Para los mayas eran fuentes de vida, pues proporcionan agua, además de ser espacios de reflexión con los dioses.


Fuente: www.mexicodestinos.com

6. Manantiales en Cuatrociénegas, Coahuila

Este municipio se localiza en la región centro de Coahuila a 277 km de la capital Saltillo. Su paisaje es desértico y alberga a famosos manantiales o pozas que son analizados por investigadores de todo el mundo, pues ahí habitan microorganismos que aparecieron en la Tierra hace millones de años.


Fuente: www.pueblosmexico.com.mx

7. Islas Marietas, Nayarit

Estas islas se ubican en Nayarit, específicamente a pocos kilómetros de Punta de Mita y Nuevo Vallarta. En sus alrededores abunda la vida marina y están en una zona protegida de pesca y caza. El punto más conocido y visitado es Playa Escondida.

Fuente: visitmexico.com

Un esfuerzo conjunto por el cuidado del agua

¿Ya elegiste el destino que visitarás? Nosotros te sugerimos que vayas a todos, porque sin dudarlo su belleza es algo que vale la pena contemplar y preservar de manera comprometida con el entorno.

Y es justo, para cuidar estos y otros espacios donde el agua es fundamental, que en la Industria Mexicana de Coca-Cola implementamos el programa de reforestación más grande del país, devolvemos a la naturaleza el agua que utilizamos en la elaboración de nuestros productos y organizamos Jornadas de Limpieza de cuerpos de agua.

¿Te unes visitando responsablemente estos y más espacios? Entre todos podemos cuidarlos de manera fácil y sencilla incluso desde nuestro hogar implementando una agenda verde para todos los días.