Sabemos que el llevar un estilo de vida saludable implica más que comer con moderación, es un esfuerzo constante que requiere de un cambio de hábitos. Si todo el año te has preocupado por lograrlo, seguramente estarás intranquil@ porque se acerca el tan famoso Maratón ‘Guadalupe-Reyes. Sin embargo, es bueno que sepas que la comida navideña no tiene porqué ser “el enemigo”, el secreto está en las porciones de cuánto comemos.

Si de enero a estas fechas has aprendido a comer de manera equilibrada, sólo recuerda lo que te ha costado y el esfuerzo que has hecho, pues nada valdrá la pena si en diciembre te olvidas de todo: si no te cuidas puedes subir varios kilos en estas fechas.

Para que disfrutes de esta época te sugerimos algunos consejos para que pases mejor las fiestas decembrinas, eso sí, consultando a un especialista en todo momento:

  1. No hay nada prohibido, mientras te moderes: No es malo darte una licencia al comer de vez en cuando, el problema viene cuando te excedes durante todo el día. Puedes probar todo, inclusive ese platillo que tiene un poco más carbohidratos. Antes que nada, valora todo lo que hay: ¿qué te gusta más, hay una opción que te ayude a no romper tus hábitos?

  2. Si comes más, ¡te tienes que activar otro poco! Si piensas que las calorías extra que consumes desaparecerán solas, estás equivocado. ¡Tienes que hacer ejercicio! Además de ayudarnos a cuidar nuestro peso, la actividad física puede ayudar a manejar el estrés. Es una excelente temporada para comenzar a ejercitarte, así compensarás los excesos y encontrarás un nuevo hábito, ¿por qué esperar al próximo año? ¡Comienza ya!

  3. Prepárate para las múltiples reuniones: La cena con la familia, amigos o compañeros de trabajo no deben ser un pretexto para descuidar tu dieta el resto del día. Por ejemplo, si sabes que tendrás una cena, realiza desayunos y comidas ligeros. Antes de salir a estos compromisos es recomendable que hagas un snack o refrigerio (colaciones), para que no llegues con hambre y comas en exceso.

Ahora sí, que arranque el ‘Guadalupe-Reyes’ con todas sus actividades, tú ya estás preparad@ para hacerle frente tomando en cuenta que comer de manera correcta y realizar actividad física, son algunos hábitos que podrían ayudarte a mantener un estilo de vida saludable.