¡Disfruta de los días soleados con smoothies refrescantes y nutritivos! Estas recetas son ricas, fáciles de preparar y utilizan nutrimentos ideales para vivir un verano lleno de energía.

1.    Smoothie tropical (1 porción)

Frutas tropicales, como la piña y el mango, en combinación con el durazno, te ofrecen nutrimentos que podrían beneficiar el funcionamiento de tu metabolismo. Claro que más allá de ello, definitivamente te permiten disfrutar de un gran sabor y mucha frescura.

Ingredientes

·    Media taza de cuadritos de mango congelados

·    Media taza de piña en trocitos congelados

·    Media taza de yogurt Santa Clara bebible sabor durazno

·    Una taza de agua

Preparación: Bate las frutas congeladas junto con el agua y lentamente vierte el yogurt bebible para que se incorpore y obtengas la textura deseada. Sirve y disfruta inmediatamente.

2. Smoothie de pepino con limón y menta (1 porción)

El pepino refresca por el gran contenido de agua que posee, pero además promueve la eliminación de toxinas.

Ingredientes

·    Medio litro de agua

·    Medio pepino

·    Una bolita de helado Santa Clara sabor limón

·    Diez hojas de menta

Preparación: Lava el pepino, quítale las semillas y pártelo en cuadritos. Ponlo junto con los demás ingredientes en la batidora y licúa hasta obtener una mezcla uniforme. ¡Tómalo frío!

3.   Smoothie de fresa y coco (1 porción)

La fresa destaca por su aportación de fibra, alto contenido de vitamina C y bajo nivel calórico, lo que la hace perfecta para disfrutarse en cualquier momento.

Ingredientes

·    Una taza de fresas lavadas y desinfectadas

·    Media taza de yogurt batido Santa Clara, sabor fresa

·    Una taza de agua de coco

·    Dos cubitos de hielo

Preparación: Coloca todos los ingredientes en la licuadora y tritúralos hasta que queden integrados perfectamente en una mezcla homogénea y lista para servir.

4.  Smoothie refrescante de melón (1 porción)

El melón está formado 80% por agua, por lo que te refrescará en unos instantes. Es una fruta excelente para combatir el calor en esta temporada.

Ingredientes

·    Una taza de melón en cubitos

·    Una taza de yogurt Santa Clara sabor natural

·    Media taza de hielo picado

·    Un sobre de endulzante sin calorías

Preparación: Agrega hielo, melón, yogurt y el endulzante a la batidora para luego licuar hasta que quede con una consistencia espesa, pero ligera a la vez.

5.     Smoothie de frutos rojos (1 porción)

Los frutos rojos son ricos en fibra, razón por la cual te ayudarán a tener una mejor digestión. Además, son altos en vitamina C y potasio, lo que permite regular los niveles de líquidos en el cuerpo.

Ingredientes

·    ¼ de taza de leche Santa Clara Light

·    ¾ de helado Santa clara sabor yogurt con frambuesa

·    Una taza de moras azules

Preparación. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y deja que se mezclen hasta obtener la consistencia deseada.

Toma en consideración que las recetas que te presentamos están pensadas para una porción, por lo que si quieres compartirlos con tu familia, deberás ajustar las cantidades de acuerdo al número de personas que deseen saborearlas.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola deseamos hacer de este verano un momento delicioso y sin tanto calor, por lo que te ofrecemos más de 70 opciones para que elijas el que más se adapta a tu estilo de vida, tenemos desde bebidas bajas o sin calorías, pasando por leches bajas en grasa y yogurts llenos de sabor.