¿Todavía no tienes tu árbol de Navidad? ¿Has considerado adquirir uno natural? Bueno, es una opción que lucirá perfecto con tu decoración de la temporada y será ideal para aromatizar con ese refrescante olor a pino, toda tu casa. ¿Sabías que hay muchas opciones para comprar un árbol natural y seguir siendo responsable con el medio ambiente?  

Recuerda que el Estado de México, Puebla, Morelos o Hidalgo son algunas entidades donde se producen este tipo de árboles, y a las que cada año acuden familias enteras a elegir el suyo, que según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), está presente en dos de cada tres hogares en México y contribuye al cuidado del entorno natural.

Para ir por el tuyo, organízate con tu familia o amigos, consulta el directorio oficial de productores de árboles de Navidad regulados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), donde el cultivo de árboles navideños no afecta el entorno natural y genera beneficios económicos, sociales y ambientales a las comunidades locales.

Por ejemplo, al elegir un pino vikingo, oyamel o abeto contribuyes a la disminución de la contaminación causada por la compra de árboles de Navidad sintéticos y resultaría en la reducción de importaciones, la generación de empleos en áreas rurales, fomento de un uso sustentable y productivo del suelo, además de que contribuyen a la mitigación del cambio climático global, ya que mientras son cultivados y se encuentran en su fase de crecimiento: capturan más CO2 (bióxido de carbono) y liberan mucho oxígeno a la atmósfera.

Dale un sentido más verde a estas fiestas

Por otro lado, si no te convence la idea de adquirir un árbol de Navidad que se utilice como composta al finalizar su vida útil, existen programas creados por organizaciones no gubernamentales (ONGs) que contribuyen a que puedas rentar un árbol de Navidad. El fin es no talar y tirar el árbol, sino disfrutar de su aroma natural ya que viene en una maceta y que, incluso, empresas como Siempre Verde o Yokol Green llevan hasta la puerta de tu hogar. Obviamente, terminada la temporada regresan por él y lo siembran nuevamente. Solo necesitas elegir el tipo que quieras, apartarlo y esperar a que llegue para adornarlo en familia.

Y porque entendemos la importancia de los beneficios de un árbol, en la Industria Mexicana de Coca-Cola fomentamos el cuidado de los bosques, por eso implementamos el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, con el que hemos restaurado más de 60 mil hectáreas y sembrado más de 68 millones de árboles, semejante a plantar uno cada 4 segundos.

Así que ya sabes, no te quedes con las ganas de que un árbol de Navidad natural adorne tu casa, se puede ser amable y responsable con el medio ambiente, celebrando al mismo tiempo.