Dicen que estar contento es algo que se contagia a los demás. Por eso, te contamos cómo disfrutar de los pequeños placeres de la vida que te podrían hacer sentir mejor, mientras refrescas tu día a día.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, la felicidad se genera al: elegir sentirte bien con lo que haces, reforzar tus relaciones más cercanas y cuidarte física, emocional y financieramente.

¿Cómo es posible hacerlo? Según otra investigación de la misma Universidad, hay una especie de receta que dice que existen tres grandes factores para ser feliz: ser bueno para uno mismo, para los demás y en algo.

Y a partir de estos es posible construir tu propia felicidad cumpliendo acciones específicas, como conservar y cuidar tus relaciones más importantes y ayudar a tu comunidad.

Quererte a ti mismo, en el aspecto personal, cuidar tu seguridad financiera y tener un equilibrio entre tu trabajo y tu espacio de ocio se incluyen dentro del cuidado personal, así como invertir más tiempo en las actividades en las que eres bueno y menos en las que no eres tan bueno.

En pocas palabras, un estado positivo lo construyes al impulsar tu felicidad y la de los demás.


    Bueno para ti y para los demás

Ahora, es posible ser feliz siguiendo una especie de modelo que te permita tener un panorama de cómo hacerlo bien -en un vistazo- para sentirte mejor:

    Bueno para ti

Placeres a corto plazo: Disfruta de los pequeños placeres y actividades que te encantan y que encajen con tus intereses. Sí, estamos hablando de pasear en bici, comprarte ese helado de fresa que tanto se te antoja, o quizá hasta disfrutar de una Coca-Cola acompañado de esa persona especial.

Compensación: Descubre cómo obtener recompensa económica y reconocimiento por algo que hagas. O lo que es lo mismo, encuentra un trabajo que te permita disfrutar de los pequeños placeres de los que ya hemos hablado.

    Bueno para los demás

Significado en el día a día: Encuentra valor a lo que haces en tu trabajo diario y ve qué tanto impacto positivo puedes causar en los demás. ¡Podrías descubrir que se siente muy bien!

Compártelo: Descubre cómo puedes dar algo a los demás desde donde te encuentras y notarás cómo hasta tu actitud va a cambiar. Incluso, esto puede ser tu objetivo de todos los días.

La felicidad es un camino y tu propósito está en descubrir la mejor manera de transitarlo, mientras disfrutas de los mejores momentos. Y tú, ¿ya compartiste tu último momento especial? Hoy no hay excusas y aquí, en la sección de Snapshots de Coca-Cola Journey lo puedes hacer, para que nos muestres cómo vives lo que te hace sentir bien mientras lo acompañas con cualquiera de nuestros productos para que se lo contemos a todo el mundo.

Siempre hemos sido parte de tus historias y nos encanta que cualquier momento sea más especial cuando lo compartes con nosotros, por lo que te invitamos a que seas feliz, mientras saboreas los buenos momentos con Coca-Cola.