Llevamos más de 130 años en el mundo compartiendo contigo momentos especiales, acompañándote en tu camino, refrescándote y satisfaciendo tus gustos.

Así también ha sido en México durante más de 9 décadas, ya que en la Industria Mexicana de Coca-Cola trabajamos incansablemente para estar siempre a la vanguardia y ofrecerte distintas opciones de nuestros productos para que seas tú quien escoja el que se adecue a tu estilo de vida.

Nuestras casi 70 marcas incluyen: leche, agua, jugos, tés, bebidas para deportistas, café y refrescos, de los cuales cerca del 40% son bajas o sin calorías. Cabe mencionar que 200 de estas bebidas tienen menos de 100 calorías dentro de una variedad de porciones. Y es que dentro de nuestro compromiso está darte lo mejor y lo que te gusta.

Tal como lo ha mencionado Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México: “trabajaremos para que las próximas generaciones de mexicanos elijan estilos de vida más saludables promoviendo hábitos de moderación y consumo responsable, así como la práctica regular de actividad física”.

Es por eso que en los últimos 10 años hemos reducido 17% de las calorías de los productos que forman parte de la familia Coca-Cola.

Asimismo, de la mano con esta iniciativa está la inversión en el desarrollo de nuevos endulzantes no calóricos, como el acesulfame K, un compuesto químico sin calorías, pero que proporciona la misma sensación de dulzor que el azúcar y es completamente seguro de consumir. Además, está aprobado por la European Food Safety Authority (EFSA), la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos desde el año 2003 y, desde 1990, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en México (COFEPRIS).

Otro importante aspecto de nuestras acciones, rumbo a una construcción como Compañía Total de Bebidas, es la ampliación de las presentaciones personales de nuestras marcas, integrando empaques con porciones más pequeñas, como los envases de 355 y 237 ml.

Sin embargo, llevar a cabo esta misión para tu bienestar ha requerido de un esfuerzo integral y la ejecución de varios proyectos como:

Ponte al 100: Programa de educación de hábitos saludables, apoyado a través de la Fundación Movimiento es Salud. Ponte al 100 incentiva a las personas mediante educación nutricional para tener un bienestar personal completo, incluyendo además, la realización de actividad física.

Sistema de etiquetado frontal: En 2010, fuimos pioneros en la industria de bebidas al incluir el sistema de etiquetado frontal, el cual señala el contenido de calorías, azúcares, grasas y sodio de cada bebida. Actualmente cumplimos con los lineamientos que solicitan las autoridades.

Mercadotecnia Responsable: Nuestra política de marketing va en línea con el Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas dirigidas al Público Infantil (PABI), por lo que no dirigimos publicidad a niños menores de 12 años ni se transmite en programas infantiles.

Opciones: Gracias a la amplia gama de bebidas bajas o sin calorías podrás tener diferentes elecciones para beber, y lo mejor es que los mexicanos que deseen disfrutar de ellas, la encontrarán en prácticamente todo el país.

Ya conoces parte de la labor que realizamos en Coca-Cola para que lo que buscas sea lo que en verdad quieres, trabajamos para ofrecerte lo que buscas y seguiremos construyendo juntos una historia por más y más años.