México tiene mucho que aportar a la gastronomía internacional. No sólo a través de compartir nuestras delicias típicas, sino también con nuestras propias versiones de sabores representativos de distintas locaciones alrededor del orbe.

Es por ello y bajo dicha premisa, que el chef Carlos Gaytán ha creado tres exquisitos platillos en los que el delicioso sabor de Sidral Mundet es el protagonista e ingrediente principal.

Los acentos dulces de un postre puramente italiano, se transforman #ALaMexicana en la Panna Cotta Mundet, que combina el clásico sabor de la manzana de nuestra bebida con vainilla, perfumándose con un toque de miel y nuez de macadamia.

Por su parte, un platillo de clara inspiración asiática como el Soft Shell Crab es recreado por Gaytán como un cangrejo de caparazón suave, envuelto en tempura de Sidral Mundet, acompañado de ensalada de col de Bruselas y alioli de ajo negro con habanero tatemado.

Y si hablamos de sofisticación, ¿qué tal una versión de un Paté de Hígado de Pollo de clara influencia europea, realzado con una exquisita mermelada de manzana y chile morita, que lo transforma en una delicia para satisfacer los paladares más exigentes?

Así, aquí te compartimos las recetas de estos exclusivos platillos creados por el chef Carlos Gaytán, para que los repliques en tu hogar.

RECETA PANNA COTTA MUNDET

Ingredientes:
750 mililitros de crema para batir
150 mililitros de leche entera
200 gramos azúcar refinada
1 vaina de vainilla
12 gramos de grenetina en lámina

Para adornar
250 mililitros de Sidral Mundet
8 gramos de grenetina en lámina
150 gramos de macadamia
50 mililitros de miel de abeja

Procedimiento: Cocer en una olla la crema para batir, la leche entera, el azúcar y la vainilla, hasta que suelte el hervor.
Hidratar los 12 gramos de grenetina en lámina y agregar a la mezcla anterior. Revolver y vertir sobre moldes. Dejar cuajar durante 1 hora, mientras mezclamos Sidral Mundet con los 8 gramos de grenetina previamente hidratada. Servirla encima de la Panna Cotta de Vainilla y dejar que cuaje durante otra hora.

Precalentar el horno a 150ºC, y hornear la nuez de macadamia hasta que dore un poco. Dejar enfriar y molerla. En un bol incorporar con la miel de abeja. Adornar con la mezcla.

RECETA SOFT SHELL CRAB EN TEMPURA DE SIDRAL MUNDET

Ingredientes:

500 gramos de harina
300 mililitros de Sidral Mundet
Sal
2 dientes de Ajo negro
1 chile Habanero
3 piezas de col de Bruselas
6 piezas de Cangrejo de caparazón suave
1 litro de aceite vegetal
Tortillas
1 huevo

Procedimiento: Para el tempura, mezclar harina, Sidral Mundet y sal en un bol. Rebosar los cangrejos y llevar a fritura profunda con el aceite previamente calentado.  
Para preparar un alioli de ajo negro licuar 1 huevo, el ajo, el chile habanero previamente tatemado en un comal y la sal al gusto. Mientras se licúa, agregar el aceite en forma de hilo hasta formar el alioli (tipo mayonesa).

Hervir agua con un toque de sal. Agregar la col de bruselas durante 3 minutos. Colocarla en un bol con agua y hielo para cortar la cocción. Sazonarla con un toque de limón y sal.

Para adornar y montar, colocar la tortilla, después el cangrejo con bombones de alioli de ajo negro y habanero junto con la col de Bruselas.

RECETA PATÉ DE HÍGADO DE POLLO

Ingredientes:
500 gramos de hígado de pollo
½ taza de crema para batir
½ rama de hinojo
1 diente de ajo
1/8 de cebolla blanca
200 mililitros  de Sidral Mundet
1 chile morita
1 manzana roja
125 gramos de azúcar
Sal rosada
Sal

Procedimiento: Sofreír la cebolla y el ajo con unas gotas de aceite, agregar el hígado de pollo hasta que se integre. Posteriormente licuarlo agregando el Sidral Mundet, la crema y sazonar con hinojo y sal al gusto.
Colocar la mezcla del paté en moldes de silicón y refrigerar durante 2 horas.

Aparte, cortar la manzana en cubos pequeños y cocerla a temperatura media- baja. Incorporar el azúcar, ralladura de chile morita y dejar que se haga mermelada

Para montar, desmoldar el paté y adornar con la mermelada de manzana y como toque final un poco de sal rosada.