El 2017 estará lleno de grandes retos deportivos para la Selección Nacional Mexicana. Uno de los más importantes es la Copa Confederaciones que se realizará en Rusia, a partir del 17 de junio y hasta el 2 de julio que es la final, en el Otkrytie Arena de Moscú.

Y porque queremos llegar bien preparados a tan importante cita, entrevistamos a Felipe Morales, conductor de Récord.FM para que nos diera su opinión en materia deportiva sobre lo que debemos esperar del Tri en dicha competencia.

Coca-Cola Journey (CCJ): ¿Cómo ves a la Selección Mexicana de cara a la Copa Confederaciones de Rusia?

Felipe Morales (FM): Tendrá que ser la oportunidad para recuperar el prestigio de la Selección después de que vimos aquel alborotado 7-0 en el partido contra de Chile.

Más allá de que (el Tri) ha jugado en las eliminatorias mundialistas, no se le ha visto en una competencia oficial. Mucho se hablaba de que México no parte como favorito en la Copa, pero le servirá entonces para retomar cierta credibilidad.

CCJ: ¿Cómo ves al equipo de cara a jugar contra Portugal y el actual mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo?

FM: Al ver el grupo nos damos cuenta que el rival a vencer no es nada sencillo, sino todo lo contrario, o sea, es Cristiano Ronaldo y Portugal. Creo que México tiene posibilidades de competirle, más no de partir como favorito.

Felipe Morales, conductor de Récord.FM

CCJ: ¿Cuáles son tus pronósticos, quién crees que pase a la siguiente ronda en ambos grupos?

FM: Yo voy Chile, Alemania, Portugal y México, que tendrá que disputarse con Rusia su pase a la siguiente ronda. La localía motiva mucho a Rusia de entrada, pero México tendrá que emparejarse.

CCJ: ¿Te gustaría ver un partido México contra Alemania?

FM: ¡Por supuesto! Los antecedentes más cercanos contra los alemanes son en el 98 o en la Copa Confederaciones de 2005 y contra Alemania siempre se juega muy bien, pero se pierde muy mal. Ese es el tema. Pero como cartelera es un partido muy atractivo.

CCJ: ¿Cuál crees que podría ser la final de esta Copa?

FM: Es difícil saberlo por los cruces que se den, pero pondría como favoritos a los grandes, que son el equipo alemán y el portugués.

Para finalizar, invitó a todos los lectores de Coca-Cola Journey a escucharlo a él y a David Peñaloza, diariamente de 12:00 a 13:00 horas en Coca-Cola.FM. “Tenemos toda la información deportiva reciente, con el toque propio de la estación, por lo que escucharán la mejor data con buen humor”, dijo Felipe, con entusiasmo.