Cuando escuchas la palabra innovación, ¿en qué piensas? Bueno, debes saber que se trata de un concepto que impulsa mejoras continuas en diferentes procesos, productos o servicios; pues busca a través de una o varias ideas solucionar una necesidad y, obviamente, aportar valor a una comunidad.

La innovación es parte de la esencia de la Industria Mexicana de Coca-Cola, por eso desarrollamos continuamente nuevas opciones de bebidas para satisfacer tus necesidades; obviamente, siempre adaptándonos a tu estilo de vida.

Y es que de acuerdo con Muhtar Kent, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company, los que disfrutan del sabor de Coca-Cola son los que deciden lo que quieren. Esto da valor a tus opiniones, que son fundamentales para nosotros.

“La innovación comienza y termina con el consumidor. Pensamos en la innovación en términos de mercadotecnia, nuevos productos, empaque y procesos de calidad”, asegura Kent.

Asimismo, nuestro CEO opina que una parte fundamental es prestar atención a todo lo que dicen los clientes, porque debido a los rápidos y constantes avances de la tecnología, un solo individuo puede comenzar una nueva tendencia. “Tienes que asegurarte de que cuando el mundo esté cambiando, no te quedes dormido”, considera.

"Ya no es suficiente hacer un buen producto. Debes hacer que éste cumpla más de una expectativa y que sea lo que esperan. Nosotros decimos: ‘una marca es una promesa y una gran marca es una promesa cumplida’. Tenemos que trabajar todos los días para mantener las promesas de nuestras marcas”, platica Muhtar Kent.

Como verás el motor de Coca-Cola eres tú y queremos satisfacer tus gustos, ¡pero también sorprenderte! Por eso, una muestra de las innovaciones que hemos desarrollado para ti es la gran variedad de bebidas que forman nuestro portafolio, con casi 70 marcas; de las cuales cerca del 40% son bajas o sin calorías y con más de 500 presentaciones (200 de ellas te aportan menos de 100 calorías).

Esto se logra gracias a esfuerzos como los que se conjuntan en el Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CIDCC) en México, un lugar que representó una inversión de 340 millones de pesos y da empleo a más de 100 colaboradores de diferentes partes del mundo.

En el CIDCC buscamos marcar tendencia en cuanto al desarrollo de bebidas innovadoras y el uso de nuevos endulzantes e ingredientes. En este Centro hemos logrado innovar en más de 75 productos, solo para México: estos incluyen desde agua, hasta bebidas a base de té, pasando por bebidas con jugo de fruta, bebidas fortificadas, bebidas para deportistas, bebidas saborizadas, café, jugos y néctares, leche y refrescos. ¡Todo para que elijas lo que más se adapte a tu estilo de vida!

Innovar es muy importante para nuestra Compañía, pues a cada paso que damos le imprimimos una gran pasión. Refrescarte y acompañarte en tus momentos más especiales son la motivación que nos impulsa, ya que para nosotros, tú eres el inicio y el fin de cada nueva historia con Coca-Cola.