Sin duda alguna, la publicidad ha evolucionado con el paso del tiempo, convirtiéndose en un reflejo de cómo ha avanzado la tecnología y nuestra manera de pensar.

Si vemos los pósters, anuncios de radio y de revistas, panorámicos y comerciales de televisión presentados décadas atrás, seguro veríamos cómo se ha transformado nuestra manera de comunicarnos con el mundo.

En sus más de 100 años de trayectoria, Coca-Cola ha llegado a millones de hogares a través de sus comerciales de television.

Al verlos hoy en día, definitivamente nos hacen viajar al pasado, además de que nos permiten apreciarlos más por su valor dentro de nuestra historia. Si eres fan de la nostalgia, estamos seguros que te encantará viajar por esta breve serie de comerciales de televisión de Coca-Cola.

¿Estás listo para entrar al baúl de los recuerdos?

La fiesta con Coca-Cola, 1958

Este comercial fue uno de los primeros anuncios presentados para la audiencia de habla inglesa, a finales de los 50. Casi al final, podrás ver a Santa Claus con su típico semblante bonachón, imagen que fue creada por el ilustrador Haddon Sundblom para las campañas navideñas de Coca-Cola:


Fiesta familiar, 1958

Con el jingle de fondo Holiday time's a good time for the great taste of Coke (La temporada de Navidad es un buen momento para el gran sabor de Coca-Cola), una familia de cuatro personas se desliza siempre sonriente por un tobogán para disfrutar de una gran fiesta de sabor.


Para los coleccionistas, 1958

Aunque fue lanzado en 1957, el muñeco de Santa Claus se presentó en un comercial de televisión hasta el siguiente año, convirtiéndose en un objeto deseado por los amantes de las colecciones de los productos Coca-Cola. ¿Y es que quién no desearía disfrutar de una refrescante bebida junto a la representación miniatura del famoso “viejito bonachón”?


Las botellas danzantes, 1959

También enfocado para el público de habla inglesa, este anuncio de 20 segundos presenta a las botellas curvilíneas celebrando el ambiente navideño y hasta portando un gorrito de Santa Claus, demostrando que Coca-Cola no es un antojo de verano, sino un must para todas las temporadas del año.


El encuentro con Santa, 1990

¿Lograste ver a Santa en la sala de tu casa? En este comercial, presentado en México a principios de los 90, vemos a un pequeño cumpliendo el sueño de todos los niños. Él descubre al personaje favorito de la Navidad disfrutando tranquilamente de una Coca-Cola frente a su pinito.


Navidad musical, 1996

A ritmo de Jingle Bells”(Cascabeles) y para el auditorio mexicano, las botellas de Coca-Cola y las esferas de de Navidad interpretan una composición de una manera muy típica de la década de los 90, cuando era muy común que los objetos representaran sonidos que conformaban una melodía musical.


Las calles se iluminan, 1996

Este comercial iluminó las pantallas de televisión del público mexicano a mediados de los 90. ¿O quién no se acuerda de aquel magnífico desfile de camiones encendidos recorriendo las ciudades, los pequeños pueblos y hasta los bosques, haciendo felices a todos los que los veían?


Compartido del canal de YT de Laurita Romero