Hablamos el Día de los Inventores que el paquete six-pack fue una innovación de Coca-Cola.

Aunque es común hoy en día, la idea de una caja de cartón que podía ayudarte a cargar seis botellas de Coca-Cola a la vez fue un gran avance en 1923, cuando Coca-Cola lo introdujo.


Este póster para EU de 1923 nos muestra cómo eran las cajas en ese entonces y podrás ver que el diseño era muy diferente al de los cartones o paquetes para refrigerador que conocemos hoy en día.

El paquete motivó a la gente a llevar las botellas de Coca-Cola a casa y beber Coca más a menudo. Imagina llevar botellas individuales de Coca-Cola—en botellas de vidrio, ni más ni menos—a casa. Simplemente eso no se hacía, ¡o no comprarías tantas botellas! El paquete era una idea relativamente sencilla que realmente ayudó a cambiar nuestro negocio.

Aparte de la comodidad, el paquete también se unió a un creciente movimiento de aquella época: la refrigeración en casa. Esto fue alrededor de la época en donde tener una manera de refrigerar los alimentos en casa se estaba volviendo común, por lo que los paquetes permitieron a la gente llevar a casa Cocas que podían servirse frías.

Nuestro cartón no tuvo éxito de inmediato y requirió de mercadotecnia adicional para ser popular. Cuando compro mis 12-packs de Coca-Cola clásica, me alegro mucho de que la hayamos dado ese empujón extra a nuestro cartón.

¡Feliz aniversario 85 al six-pack que todos utilizamos y valoramos hoy!