2015 fue un año de fiesta para Coca-Cola pues nuestra icónica botella cumple 100 años y lo celebramos en grande durante el mes de julio en la Ciudad de México y Monterrey. “La idea es festejar junto con los mexicanos que nos han acompañado durante este centenario, regresarles un poco de lo mucho que nos han brindado a lo largo de esta gran aventura dándoles una experiencia única que estoy seguro que jamás olvidarán”, comentó Unai Alvarez, Director de Marca de Coca-Cola México.

El recorrido constó de cinco secciones que transportaron a los visitantes a las cinco épocas más emblemáticas, relatando los 100 años de historia en los que la única protagonista fue la botella Contour Coca-Cola.

  • Túnel multisensorial: Los visitantes pudieron ser testigos de cómo sería estar dentro de una #BotellaCocaCola

  • El sabor perfecto: ¿Quién no ha saboreado una Coca-Cola bien fría al lado de su familia, amigos o compañeros de trabajo? La mejor forma de aprender a servir una Coca-Cola es con los expertos.

  • Arte y cultura pop: La musa perfecta durante décadas fue y sigue siendo la #BotellaCocaCola, se exhibieron piezas únicas de Andy Warhol, Norman Rockwell y Clive Baker.

  • Sala México: Una pieza única que demuestra la relevancia que Coca-Cola ha tenido en nuestro país desde su llegada en 1926, relatada a través de fotografías con personajes históricos, artículos originales que no se han producido en otros lugares del mundo y muchas sorpresas más.

  • Tienda de regalos: Nada mejor que un souvenir para seguir celebrando los 100 años de la icónica chica con curvas.

 

El Tour de la #BotellaCocaCola estuvo acompañado de muchas experiencias que nos acercaron aún más a esta increíble celebración. Figuras de rompecabezas, un museo pop, un kiosco interactivo, una botella gigante y una hecha con leds.

Lo mejor es que el festejo también fue a nivel mundial, la botella Coca-Cola visitó más de 15 países a lo largo del año, entre los que destacan: Atlanta, Colombia, República Dominicana, Brasil y Buenos Aires.

100 años marcando la diferencia

Es increíble la inspiración que se tomó de una simple semilla de cacao y que desde hace 100 años ha revolucionado el mundo del diseño, de la industria y sobre todo el estilo de vida. Todos formamos parte de la historia de esta botella con anécdotas que llevamos guardadas o en esas historias que nos cuentan en las que Coca-Cola siempre ha estado presente.


El 16 de noviembre de 1915, la botella de Coca-Cola fue creada por Root Glass Company en Terre Haute, Indiana, Estados Unidos bajo la premisa “un diseño tan característico que pueda ser reconocido con sólo tocarlo y tan único que pueda identificarse aún hecho trizas en el suelo”.  A inicios de este año se lanzó en todo el mundo la campaña “100 años de una botella única” que tiene como objetivo recordarle a las personas que tomarse una Coca-Cola en su clásica botella Contour es una de las mejores experiencias que existen.

La campaña por el centenario de la #BotellaCocaCola cobrará vida a través de una serie de elementos, incluyendo:

  • La botella Coca-Cola: un Icono Americano al 100 – Exhibición de arte en The High Museum of Art en Atlanta, Georgia.

  • La botella Coca-Cola: Inspirando a la cultura pop por 100 años – Tour de arte itinerante.

  • 13 nuevos spots televisivos

  • “Besado por” – Campaña impresa presentando celebridades icónicas.

  • Nobody Like You” – Nuevo himno musical por el artista emergente Francesco Yates.

  • Kiss The Past Hello” – Libro publicado por Assouline presentando imágenes clásicas y contemporáneas de la botella de Coca-Cola.

El tour de la botella Coca-Cola parte de una iniciativa más para romper barreras geográficas, de costumbres e idiomas, porque sabemos que #UnidosSabeMejor

Y tú, ¿cómo celebraste estos 100 años?