Si te dijéramos que en la Alemania de 1940 se inventó Fanta, ¿lo creerías? ¡Más vale que sí! Porque justo ese fue el lugar y el momento en el que la planta alemana de Coca-Cola comenzó a fabricar esta bebida.

Para proteger el secreto de la fórmula, Coca-Cola enviaba a sus fábricas internacionales el jarabe utilizado para crear su famosa bebida, el problema es que en esa época el mundo estaba en medio de la Segunda Guerra Mundial, haciendo imposible que el concentrado que se requería para que la planta continuara su producción, llegara a Alemania.  

Para evitar el inminente cierre de la fábrica, los directivos decidieron crear una bebida con los ingredientes disponibles: fibra de manzana y suero de leche. A pesar de ser una combinación extraña, los trabajadores de Coca-Cola lograron que la fórmula funcionara mediante el uso de  las máquinas que ya tenían. La inestabilidad de la guerra hacía que el sabor variara de vez en cuando, pues con el paso del tiempo los ingredientes escaseaban.

El nombre de Fanta fue elegido por Joe Knipp, uno de los vendedores de Coca-Cola, basándose en las primeras cinco letras de la palabra alemana “fantasie” que se traduce al español como “fantasía”. Al finalizar la guerra, todo volvió a la normalidad, y los alemanes dejaron de producir la bebida de manzana y suero.

Años después de la guerra, en 1955, Coca-Cola Italia sugirió crear una bebida acorde con la tradición cítrica de este país del Mediterráneo. A la compañía le pareció buena idea crear una bebida con sabor a naranja y decidieron bautizarla con el nombre de la gaseosa que había surgido en tiempos de crisis en Alemania.

La bebida llegó a México en 1956 y desde entonces no ha parado de enamorarnos con sus refrescantes sabores a naranja, uva y fresa. La marca, que va dirigida al adolescente que todos llevamos por dentro, nos invita a que dejemos los nervios que nos paralizan y a que adoptemos un estilo de vida relajado.


Recientemente, Fanta cambió de imagen y ahora es más burbujeante que nunca, ¿ya la probaste? ¡Estamos segura que te encantará!