Desde el mes de junio, Coca-Cola implementó su iniciativa de impulso a startups localizadas en México llamada: Latin America Bridge, con el objetivo de apoyar sus propuestas de mercado e integrarlas a su cadena de valor.

Durante siete meses, 10 empresas emprendedoras contaron con asesorías ejecutivas para llevar su empresa al siguiente nivel, logrando tener una relación de negocios directa con la Compañía. Algunos participantes que han vivido la experiencia Latin America Bridge son: 99 minutos y Xeltia Delivery, Synapbox y Vioozer, Prysmex y más. Esta vez, Shopology y Verifikapp nos cuentan un poco de cómo ha sido su trabajo durante este proceso.

Verifikapp

Equipo de Verifikapp

Muchas empresas tienen este problema: necesitan tener pruebas de que sus anuncios en periódicos, revistas y espectaculares se están mostrando adecuadamente al público, entonces es aquí donde Verifikapp les ayuda.

Esta aplicación permite que los clientes auditen en zonas muy específicas sus acciones, de modo que es la misma gente de las empresas o usuarios, las que hacen la recopilación de testigos para las compañías que así lo necesiten, y a cambio reciben recompensas.

Al respecto, Francisco Fernández de Verifikapp asegura que: “Latin America Bridge ha permitido expandir nuestro modelo al sector de trade marketing de alto nivel. Se invierte mucho en todo sentido, para que las marcas hagan su conexión en los puntos de venta y es ahí, donde nosotros les ayudamos a perfeccionar y corregir en tiempo real, si algo funciona o no”.

Paco asegura que el trabajar codo a codo con ejecutivos de Coca-Cola, les ha ayudado a subir varios escalones en el mundo empresarial. Al respecto, comenta:  “este proyecto es una excelente oportunidad de hacer sinergia con una Compañía tan importante. Esto nos ha hecho elevar nuestro nivel para ser mejores profesionales y entender nuestro propio negocio en otras dimensiones”.

Shopology

Shopology es una empresa que se dedica al estudio de lo que ocurre en las tiendas, es decir, registran desde el comportamiento del shopper en un súper, hasta la forma en que el establecimiento se prepara para recibir a cada visitante. Todo ello genera información que se puede utilizar para que genere mejores experiencias de compra.

Respecto a cómo les ha ayudado el hecho de trabajar junto a Coca-Cola, Carlos Agami afirma que: “los expertos nos han ayudado a comprender el valor de nuestra tecnología, así como a diseñar el mejor modelo de negocio para lograr una relación ganar-ganar.  Además nos han asesorado para desarrollar la comunicación de nuestra propuesta de valor por medio de historias, que realmente transmitan nuestro ADN y sean aptas para las prioridades de varias empresas, como esta gran Compañía”.

En resumen, apoyar a los emprendedores mexicanos como Verifikapp o Shopology, con iniciativas como Latin America Bridge que surgió en Israel, y es considerada un importante hub tecnológico global; permite reconocer el talento para formarlo con experiencia, siendo una oportunidad de amplificación y comercialización de los desarrollos de las startups participantes a otras industrias y clientes.