En el marco de la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CIDCC) para Latinoamérica en México, James Quincey, Presidente Mundial y Director de Operaciones de The Coca-Cola Company resaltó que, desde este espacio que representa una inversión para generar valor sustentable a través de la investigación, la Industria Mexicana de Coca-Cola se consolida como: “un ejemplo de innovación que ha exportado su capacidad de emprendimiento y desarrollo a otros países. En el Centro trabajaremos para brindarle a las familias y a nuestros consumidores de México y toda América Latina nuevos productos y fórmulas que se adapten a las necesidades actuales”.

El Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CIDCC) representa una inversión de más de 340 millones de pesos en el país y refleja el compromiso permanente de la Compañía con la continua innovación y el desarrollo de sus productos e ingredientes. En su apertura estuvieron presentes el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto; el Secretario de Economía, Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal; el Secretario de Salud, Dr. José Ramón Narro Robles; el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Dr. Enrique Cabrero Mendoza; el Presidente Mundial y Director de Operaciones de The Coca-Cola Company, James Quincey; el Presidente para Latinoamérica de The Coca-ColaCompany, Alfredo Rivera; el Presidente de Coca-Cola de México, Francisco Crespo y el Vicepresidente Global de Innovación y Desarrollo de The Coca-Cola Company, Robert Long.  

En un recorrido por las instalaciones de este Centro, que promoverá estudios y proyectos de investigación en conjunto con universidades y centros científicos, públicos y privados de México y Latinoamérica, el Presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que esta acción responde al llamado que su gobierno hizo a la iniciativa privada para contribuir al impulso de la ciencia en el país.  

Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México y James Quincey comentaron con el Presidente Peña Nieto, que el desarrollo de líneas de investigación en nutrición e hidratación y los resultados que se obtengan del trabajo hecho en este lugar, se integrarán a los compromisos recientemente anunciados en el marco del 90 aniversario de la Industria Mexicana deCoca-Cola en favor del bienestar integral de las personas y que incluyen opciones, porciones y soluciones, que impulsan la reducción calórica de los productos.

Con este Centro, del que sólo existen seis en su tipo en el mundo, se busca entender las necesidades y preferencias de los consumidores para generar una oferta que promueva mejores hábitos de consumo y se adapte a los diferentes estilos de vida, a través de la más alta tecnología. Coca-Cola se ha caracterizado por la innovación y la apuesta por el desarrollo de alternativas originales en bebidas, empaques y tecnologías de refrigeración a lo largo de 130 años de presencia en el mundo y 90 años en México.

Un proyecto único en América Latina que marcará la diferencia

El Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola en México da empleo a más de 100 asociados de diferentes partes del mundo y brinda servicio a toda América Latina, liderando proyectos especiales a nivel global.

Para lograr que en este lugar nuestro compromiso con el bienestar de los consumidores se refrende, innovamos e impulsamos el desarrollo basados en cinco ejes:

  1. Productos

  2. Ingredientes y edulcorantes no calóricos

  3. Procesos

  4. Empaques sustentables

  5. Tecnologías de refrigeración ambientalmente amigables

Gracias a nuestros esfuerzos en investigación y desarrollo, en 2015 reformulamos o innovamos en México más de 75 productos, entre los que se incluyen bebidas bajas o sin calorías, y se aprobaron más de 25 ingredientes.

Además en este espacio:

  • Innovamos continuamente en las alternativas de bebidas y sus porciones, e investigamos sobre nuevas tendencias de uso de ingredientes, a fin de integrar nutrimentos y edulcorantes no calóricos a los productos de nuestro portafolio.
  • Desarrollamos empaques sustentables y tecnologías de refrigeración amigables con el medio ambiente, que contribuyen a minimizar el impacto en el cambio climático.
  • Con el Laboratorio de Servicios de Análisis de Calidad para América Latina aseguramos que nuestras bebidas conservan los estrictos estándares de calidad con los que se producen en las plantas embotelladoras.

“La apertura del Centro de Innovación y Desarrollo en México es un ejemplo de la disposición y colaboración de Coca-Cola con la sociedad, academia y el gobierno federal para trabajar de la mano en las acciones que esta administración ha emprendido en materia de salud”, señaló Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México. “Liderados por un gran equipo de científicos, trabajamos todos los días para brindarles a los mexicanos opciones de hidratación seguras y con menos calorías”, puntualizó.

Para conocer más de este hito en la historia de la Industria Mexicana de Coca-Cola, visita el sitio especial del Centro de Innovación y Desarrollo dando clic aquí.

Da clic en View Slideshow y descubre en imágenes más aspectos de este evento.