Ser socialmente responsable es fundamentar la visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que además inciden positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades, más allá de sus obligaciones.

La Industria Mexicana de Coca-Cola comprometida fielmente con su misión, visión y valores y sus principios empresariales ha logrado figurar durante un año más en el ranking de las Empresas Responsables en México 2015 publicado en la revista Expansión.

En 2015 Coca-Cola de México obtuvo el segundo lugar en los rankings Las empresas con mejor reputación y Las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Asimismo, Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México, fue reconocido como uno de los 10 líderes con mejor reputación en el país.

De voz de su líder

Con este reconocimiento, Coca-Cola reafirma su compromiso para contribuir al bienestar integral del país y de los mexicanos con la visión de que la inversión con responsabilidad social genera progreso, así como para seguir impulsando su plataforma de acción sustentable, que trabaja en favor del Bienestar Personal, Social y Ambiental.

“Yo tengo una personal y profunda convicción en que no hay nada más estratégico que la sustentabilidad, y la razón es muy simple y muy financiera. El valor de una empresa no está en su pasado, sino en su futuro”, aseguró el presidente de Coca-Cola de México, Francisco Crespo.

“En Coca-Cola, la Responsabilidad Social y el desarrollo sustentable están conectados con la esencia de la compañía. Nuestra estrategia de negocio está encaminada a realizar proyectos que incidan positivamente en el bienestar de la población y del entorno donde operamos no solo porque sean acciones meritorias, sino porque es un tema intrínseco en nuestro día a día.

Buscamos ser mucho más que un negocio; queremos ser verdaderos agentes de cambio que contribuyan e inspiren a mejorar nuestro entorno. Por ello, en México y en todo el mundo participamos y desarrollamos iniciativas que fomenten el desarrollo económico, social y ambiental”, destacó.

Visión sustentable

Coca-Cola es más allá de una empresa que se dedica a refrescar al mundo, sino que busca  comprometerse con la sociedad, apoyando firmemente la cultura, la educación, el desarrollo social y sobre todo el medio ambiente de la mano de distintas organizaciones e iniciativas, ayudando no solo a distintas regiones de México,sino a sus trabajadores creando para ellos horarios y espacios dignos de trabajo, por esto y más es que durante 15 años Coca-Cola se ha mantenido en esta lista.

Desde hace 90 años, Coca-Cola y sus líderes en México iniciaron este largo camino hacia la sustentabilidad, La publicación de su primer informe de responsabilidad social hace 10 años es una muestra de este compromiso y desde entonces se han logrado devolver más del 100% de agua usamos para elaborar nuestros productos, se han reforestado de 2008 a la fecha un total de 60,892 hectáreas, se han plantado más de 60 millones de árboles gracias al Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, se han inaugurado hasta 2015, 21 ollas captadoras de lluvia confirmando así nuestro compromiso con la sociedad.

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