El talento mexicano es conocido dentro y fuera de nuestras fronteras, de hecho el impulsarlo en  la dirección correcta es clave para asegurar su éxito. Por eso, Coca-Cola creó el proyecto Latin America Bridge el cual ayuda a startups mexicanas a dar el salto para consolidarse como una empresa con más exposición, que además comparte con emprendedores sus métodos y herramientas, para ser parte del Sistema Coca-Cola.

Latin America Bridge seleccionó a un grupo de participantes, los que trabajan de la mano con ejecutivos de la Compañía, quienes basándose en su experiencia en los negocios, van orientando a estas personas a llevar sus proyectos por el camino de la rentabilidad. Ya hemos hablado de varios de los seleccionados, esta vez: Vioozer y Synapbox nos cuentan lo que han vivido.

Synapbox

Esta es una empresa de tecnología que ayuda a otras a entender las reacciones de sus clientes, al momento de comprar su producto o servicio, para ello se han enfocado en algo sorprendente: ¡reconocer lo que sienten los clientes al comprar en un ambiente natural de consumo,  a través de reacciones faciales!

¿Cómo lo hacen? Una manera es siguiendo los ojos y analizando el comportamiento corporal durante la compra, todo se monitorea 100% a distancia.

La empresa Synapbox considera que haber entrado a Latin America Bridge los ha ayudado para mejorar, en entrevista con Cristina de la Peña, una de sus integrantes tenemos más detalle:  “lo que tiene más valor, son los consejos que hemos sido capaces de adquirir para tener mejor performance. Las personas de Bridge han sido muy abiertas y honestas al decirnos, lo que les ayuda a mejorar en los procesos de Coca-Cola y sus socios, para servir mejor a los clientes”.

Integrantes de Synapbox

Vioozer

Esta es una plataforma que funciona de manera parecida a Waze para monitorear el tránsito, es decir, así como un conductor obtiene información inmediata basada en la ubicación de otros conductores, con el mismo principio, Vioozer provee data actualizada sobre muchos temas, por ejemplo saber si la venta de algún artículo aún está disponible, dónde se vende algo en específico, cuál es la especialidad del restaurante de algún lugar, etcétera.

De lo que se trata es de tener información de un lugar antes de decidir ir a él, la idea central de esta startup es obtener información con “colaboradores” de lugares hiperlocales, generando una encuesta rápida usando a la gente del lugar como fuente de información.

Integrantes de Vioozer

Y, ¿por qué decidió Vioozer participar en el Latin America Bridge? David Hammel, uno de los integrantes de Vioozer dice: “el programa Bridge nos da una apertura para conocer de primera mano, cómo nuestra tecnología puede ser relevante para una empresa como Coca-Cola”.

Agrega: “con el programa Bridge entendemos cómo una gran organización piensa y opera, sus zonas de confort y puntos a mejorar, para replicarlo nosotros. Eso nos permite mejorar nuestra oferta para responder a lo que necesita el mercado actual”.

En México, seis de cada 10 jóvenes tienen como meta profesional emprender negocios en lugar de trabajar para una empresa, otros prefieren desarrollar algo por su cuenta para después crear sinergia con otras instancias, por eso Latin America Bridge es una plataforma para apoyarlos.