Coca-Cola está aprovechando su incomparable alcance para desarrollar, adquirir y ampliar las innovaciones sostenibles, señaló Nancy Quan, Directora Global de Investigación y Desarrollo.

Los seis centros de Investigación y Desarrollo de Coca-Cola alrededor del mundo están vinculados a centros de evaluación y adquisición de tecnologías externas (ETA), que conectan a la compañía con socios, empresarios, nuevas empresas de tecnología e investigadores universitarios.

"En la actualidad, con la forma en que el mundo está conectado, y la velocidad con la que se están desarrollando nuevas tecnologías, no podemos simplemente sentarnos en un silo en Atlanta: tenemos que estar más cerca del consumidor y entender con claridad lo que está pasando en el mundo que nos rodea ", dijo Quan. "Creemos que nuestro alcance es una de las fortalezas de nuestro negocio, así que pasamos el tiempo armando lo que llamamos un modelo de Investigación y Desarrollo 'Distribuido, Conectado y Compartido'. La magia llega cuando todo se conecta, internamente y con el resto del mundo”.

Quan, mientras destaca que su equipo es responsable de alimentar la innovación en todos los productos, ingredientes, empaques, equipos y más, dijo que la compañía está colaborando con socios en otras industrias. Ella compartió varios ejemplos de cómo la comunidad mundial de Coca-Cola trabaja de forma integrada para crear ideas relevantes que cumplan con el marco de sostenibilidad de la compañía Yo (Bienestar) / Nosotros (Comunidad) / El mundo (Medio Ambiente): desde nuevos productos con edulcorantes naturales, hasta el empoderamiento de las comunidades mediante el emprendimiento social, una iniciativa que llamamos EKOCENTER, hasta tecnología PlantBottle y enfriadores de bajo consumo.

Cada centro de Investigación y Desarrollo trabaja en estrecha colaboración con los equipos regionales de marketing de Coca-Cola para atender las necesidades de relevancia local, y se centra en una determinada área de la innovación. "Ahora estamos llegando al mundo con un mejor entendimientos sobre los consumidores", dijo Quan.

La red también le permite a Coca-Cola aplicar un modelo de liderazgo en el mercado para lanzar novedosas ideas. Por ejemplo, Minute Maid Pulpy, una bebida de jugo que contiene trocitos de pulpa de fruta, fue creada en el centro de  Coca-Cola en Shanghai. El producto fue lanzado en China antes de llegar a otros países alrededor del mundo.

Según Quan, en los últimos años, el conjunto de habilidades deseadas en un profesional de Investigación y Desarrollo en Coca-Cola ha evolucionado más allá de la experiencia técnica.

"Estamos buscando talento creativo y con mentalidad global, que pueda influir, construir relaciones, redes y hacer las cosas", explica. "Necesitan apertura para tomar ideas provenientes de fuera, convertirlas en algo para nuestro negocio, y luego convencer a nuestro complejo sistema de lanzarlas."