¿Cómo puedes explicar la tecnología de envases sustentables de una forma divertida y entretenida?

Ése es el reto que el equipo de envases PlantBottle de Coca-Cola dio a un puñado de agencias creativas a finales de 2014 tras haberse inspirado con muchos elementos, desde los programas satíricos de noticias hasta los ingeniosos e informativos anuncios de servicio público y las caricaturas con canciones a coro del sábado por la mañana.

“Cuando se trata de simplificar temas complejos, el humor y la diversión funcionan”, dijo Andrew Rodbell, director de mercadotecnia de PlantBottle. “Queríamos tomar una historia racional y funcional sobre al medio ambiente y transformarla en una historia sencilla y emotiva que rompiera el molde de la mercadotecnia corporativa sustentable”.

El resultado final es un encantador video en el que las imágenes animadas, creadas por la agencia Sagepath ubicada en Atlanta, van acompañadas de una pegajosa canción con letra sencilla que explica por qué “Las plantas son nuestras amigas y puedes hacer botellas con ellas”.

“Esperamos que el video transmita la pasión que los espectadores sienten por las plantas  y los tiente a conocer más sobre los envases PlantBottle”, agregó Rodbell.

La animación da seguimiento a “Pendulum Wave” de 2014, un video creativo que invitaba a los espectadores a “ver las botellas de otra forma”. En el video se ven ocho botellas PlantBottles colgadas formando impresionantes patrones a medida que se balancean antes de volver a formar una sola ola. El comercial, creado por Eepybird, el equipo creativo detrás de los videos virales de Diet Coke y Mentos de hace algunos años, invita a los espectadores a “ver las botellas de otra forma”.