Las acciones en conjunto suman, por eso estamos fielmente comprometidos no únicamente en refrescar al mundo, sino en ayudar a preservar nuestro planeta aportando nuevas ideas que hacen cada día de nuestro hogar un lugar mejor.

En #CocaColaJourney queremos compartir contigo una idea muy sencilla para aprovechar al máximo la energía solar, y al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de disfrutar de una Coca-Cola.

Acciones de cambio

Siempre hemos concebido nuestra responsabilidad social como un compromiso con las comunidades para hacerlas sustentables, por eso nuestras acciones van más allá de desarrollar iniciativas concretas y todo lo que hacemos está integrado en hacer cambios que sigan generando beneficios para la sociedad a largo plazo.

¿Sabías que una botella de PET vacía es capaz de generar 55 watts sin la necesidad de usar electricidad?

“Un litro de luz” fue un proyecto desarrollado por estudiantes de la Universidad de Massachusetts para llevar luz a barrios de Filipinas, y de este modo dotar de electricidad a los hogares de las comunidades beneficiadas.

Así es, se trata de aprovechar la energía solar y utilizar botellas de PET con un fin diferente. Por lo que creemos que esta iniciativa es perfecta para replicarla incluso en lugares de nuestro país y lo mejor, se puede hacer de manera muy sencilla.

Las lámparas se pueden instalar en el techo de una casa en apenas una hora, cortando un pequeño agujero, tapando las botellas y luego sellando el orificio. Solo un litro de la mezcla de agua y cloro en una botella de plástico puede emitir la misma cantidad de luz que una bombilla estándar de luz incandescente y el cloro mantiene el agua libre de gérmenes, por lo que una lámpara solar puede durar hasta cinco años.

Además de verse bien en casa, este tipo de proyectos no solo ayudan a preservar y cuidar el ecosistema, son también una buena idea para disfrutar de un rato en familia. Pon manos a la obra y realiza esta iniciativa “hazlo tú mismo” o do it yourself (DIY) en compañía de los más pequeños, así podrás darles un buen ejemplo para seguir haciendo contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

¿Cómo crear una botella solar?