El agua es el principal componente de nuestras bebidas y por ello es un recurso que nos interesa cuidar. En 2007 nos comprometimos en devolver a la naturaleza toda el agua que usamos en nuestros productos, y ahora toda esa agua se está reabasteciendo gracias a nuestros esfuerzos de retribución al medio ambiente de la mano con organismos gubernamentales, privados y sociales.

¿Cómo logramos esto? Mediante estrategias para el cuidado y uso eficiente del agua. Utilizamos menos agua en nuestras operaciones diarias y de 2002 a la fecha hemos disminuido su uso en un 32%. Además el 100% de nuestras aguas residuales industriales son tratadas, por lo que las reutilizamos para lavar vehículos o regar jardines, por ejemplo.

También con nuestro Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua restauramos los bosques y reforestamos las zonas altas de algunas cuencas, lo que contribuye a la captura de agua de lluvia. A la fecha han sido más de 57 mil hectáreas las restauradas en diversos puntos del país. Además hemos construido con nuestros socios y colaboradores más de 16 ollas captadoras de agua, con capacidad de miles de metros cúbicos de almacenamiento.

Objetivo cumplido

¿El resultado de nuestros esfuerzos de recuperación de agua? No sólo cumplir nuestro objetivo de reabastecer la totalidad del agua que utilizamos en nuestros productos seis años antes de lo previsto (2020), sino haberlo superado, ya que hoy regresamos más del 100% del agua que usamos.

Para conocer lo que la Industria Mexicana de Coca-Cola hace no sólo por el agua en lo particular, sino también por el medio ambiente en general haz clic aquí.