Si no, aquí te vamos a contar como hacerlo.

Algunos beneficios ambientales del reciclado de las botellas de PET que utilizas, por ejemplo al darle una segunda vida a estos envases se genera un ahorro de 75% de energía en la producción de resina reciclada en comparación con la producción de resina virgen así como alargar la vida de los rellenos sanitarios. Además, en la industria del reciclaje se beneficia a más de 27 mil personas con empleos directos e indirectos, por lo que así se contribuye al bienestar social y ambiental de las comunidades.

¡Y reciclar es muy sencillo!, solo tienes que realizar los siguientes 4 pasos para comenzar el llamado “Círculo Virtuoso del Reciclaje” y así tus envases puedan ser procesados e incorporados en nuevas botellas.


Mientras más realicemos estas pequeñas acciones podremos obtener grandes resultados y te invitamos a que tú también marques una diferencia positiva en el mundo.

Hasta ahora la Industria Mexicana de Coca-Cola es el mayor reciclador de PET grado alimenticio en Latinoamérica, ya que cuenta dos plantas de reciclado de PET botella a botella: IMER y PetStar, las cuales pueden llegar procesar ¡90 toneladas de PET al año! Lo equivalente a llenar 3.4 veces el Estadio Azteca.