El PET grado alimenticio se usa mucho por su inocuidad y es muy seguro para contener alimentos y bebidas, ante estas ventajas se suma una muy importante, y es que al reciclarlo se optimiza el uso de recursos no renovables. Si no recicla, puede volverse un agente contaminante que afecta al medio ambiente. En el Valle de México se consumen a diario 600 toneladas de PET, cada mexicano desecha siete kilogramos anuales y en el mismo período aumenta en 7%  su uso. INEGI

Los envases de PET pueden ser reutilizados por medio del reciclaje. Por eso, la Industria Mexicana de Coca-Cola implementa acciones para fomentar el cuidado al medio ambiente. Actualmente procesamos casi la mitad del PET que se recicla en el país, siendo el 38% de lo acopiado lo que se queda en México, y lo hacemos en nuestras plantas de reciclaje de PET grado alimenticio IMER, que fue la primera construida en América Latina y PetStar que es la más grande del mundo, lo que nos hace pioneros de estas acciones.

Gracias a estas plantas procesamos 85 mil toneladas de PET cada año, lo que equivale a llenar tres veces el Estadio Azteca con ellas, lo que nos convierte en el mayor reciclador de PET botella a botella en toda América Latina, con este esfuerzo contribuimos además, a que el país sea el mayor reciclador de PET grado alimenticio a nivel mundial.

¿Cuáles son los beneficios del reciclaje?

Algunos de los beneficios generales del reciclaje de PET son tanto sociales como ambientales:

  • Contribuye a aminorar el cambio climático porque utiliza menos energía y recursos no renovables.

  • Fomenta el manejo responsable de residuos.

  • Prolonga la vida de rellenos sanitarios.

  • Genera empleo y certidumbre para recolectores.

Beneficios que produce solamente Coca-Cola con el reciclaje de PET:

  • La generación de más de 26 mil empleos entre directos e indirectos.

Si quieres conocer más beneficios lee todo sobre nuestro impulso a la cultura y la industria del reciclaje en México, aquí.

Generando conciencia en conjunto

Desde hace 13 años, colaboramos como socios fundadores de la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial, A.C. (ECOCE) para juntos, crear conciencia sobre los beneficios de unirnos a la cultura del reciclaje.

Para lograrlo, nos apoyamos del programa escolar voluntario: Eco Reto, con el cual buscamos impulsar la cultura del manejo integral de residuos, al mismo tiempo, que fomentamos la participación de alumnos, docentes y familias.

El programa está presente en más de 5 mil escuelas y en total participan más de 2.5 millones de alumnos junto con sus familias.

Otro programa que tenemos es: “Acopio Social”, en el cual se intercambian envases usados por productos de despensa, esto ha beneficiado a casi 400 mil comunidades en ocho estados de México.