Es tal cual lo lees en el título: reabastecemos a la naturaleza más del 100% del agua que utilizamos para elaborar las bebidas que satisfacen tu sed y necesidades de hidratación. Y además lo hicimos seis años antes de la meta que nos planteamos para 2020.

Este logro no es sólo nuestro. Se debe al compromiso y colaboración conjunta de Coca-Cola de México con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la asociación civil Pronatura, quien ejerce como asesor técnico del programa.

Alcanzar esta meta implica la ejecución de diversas iniciativas de restauración ecológica y la reforestación de las zonas altas de las cuencas hidrológicas del país lo que ayuda a la retención y filtración del agua. Del mismo modo se construyen viveros cuyos árboles serán plantados con la finalidad de regenerar o generar bosques, pues el agua se encuentra entre ellos como materia viva. Igualmente se ejecutaron otros proyectos de acceso al agua en beneficio de las comunidades, como la construcción de cisternas comunitarios y ollas de captación de agua pluvial. Estas últimas, y según cálculos realizados, permitieron captar en 2014más de 735 millones de litros de agua.

Todo lo anterior ha requerido de un trabajo arduo y de puntual coordinación entre gobierno, iniciativa privada y sociedadcivil de la mano de las comunidades, lo que refleja la filosofía de trabajo de Coca-Cola llamada “triángulo de oro” y que trae grandes resultados como estos.

Para conocer más de nuestras acciones en favor del agua, visita nuestro informe de sustentabilidad:  http://www.sustentabilidadcoca-cola.com.mx/bienestar-ambiental.html