Conforme crece la población en el mundo, también aumentan sus necesidades y una ellas es el envasado de los alimentos para que estos sean transportados, almacenados y, al final, puedan ser consumidos por millones de personas. Es un reto muy grande y aquí es donde los envases de PET grado alimenticio juegan un papel muy importante para ofrecer seguridad en el consumo de productos para  la gente.

Los envases que hoy vemos, se desarrollaron para contener los alimentos que se producen hoy en día. Se busca que sean livianos, limpios y herméticos para evitar enfermedades; y es por ello que hoy en día se utilizan recipientes de grado alimenticio para contener bebidas.

Los diferentes tipos de plásticos se identifican con un número del 1 al 7, para identificar el tipo de plástico de algún recipiente primero debes buscar el triángulo formado por flechas con un número dentro y que regularmente se ubica debajo del recipiente.

Como regla general, los envases adecuados para alojar alimentos para consumo humano deben presentar los números: 1, 2, 4, 5 y 6.



Otros plásticos con grado alimenticio son el PET, PEBD y polipropileno (PP) y están representados por los números 1, 4 y 5 respectivamente. La principal diferencia de estos con el PEAD (previamente mencionado) es el tiempo de almacenaje. Es importante decir que estos cuatro materiales son igual de seguros. Los plásticos con el número 7 corresponden a mezclas de plásticos

PetStar, la planta de reciclado de PET más grande del mundo y está en México

El plástico es uno de los materiales más usados en el mundo y, por ello, conscientes de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, impulsamos la industria del reciclaje.

Actualmente, PetStar es la Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio más grande de todo el mundo y es parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, beneficia al  planeta y a la gente, pues se crean miles de empleos de manera directa e indirecta.

La infraestructura con la que opera PetStar permite lograr importantes metas relacionadas con la sustentabilidad, ya que hoy en día es posible encontrar envases de PET elaborados con hasta 100% de material reciclado.


Gracias al esfuerzo conjunto, se pueden procesar al año más de 60,000 toneladas de PET, equivalente a 2,900 millones de botellas que llenarían 2.4 veces el Estadio Azteca.

Además, somos pioneros en el desarrollo de la tecnología PlantBottle, un empaque de PET que está elaborado hasta un 30% de resina proveniente de subproductos de plantas, 100% reciclable y con una huella de carbono 20% menor.

Ahora puedes estar seguro que en la Industria Mexicana de
 Coca-Cola hacemos esfuerzos reales para producir nuestras bebidas juntar las bebidas que producimos con responsabilidad, limpieza y, sobre todo, un fuerte compromiso con las personas y el medio ambiente y contigo.