Un compromiso serio con el medio ambiente se manifiesta a través de programas puntuales que incluyen metas medibles. Bajo esta lógica y con el objetivo de reabastecer a la naturaleza toda el agua que utilizamos en nuestras bebidas, lanzamos el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua de la mano con organizaciones civiles y gubernamentales.

Este programa es el más grande e importante de su tipo en el mundo y está en operación desde 2008. De entonces a la fecha hemos restaurado más de 57,000 hectáreas, plantado más de 61 millones de árboles y construido 16 ollas de captación de agua pluvial para abastecer a comunidades en donde el acceso al agua es limitado. Con todas estas acciones han sido beneficiadas más de mil comunidades, cuyos habitantes participan activamente en estos esfuerzos de conservación.

En estos trabajos también participan la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Pro Natura AC, quienes brindan la asistencia técnica necesaria para lograr los objetivos planteados.

Este esfuerzo de Coca-Cola en México es una prueba clara del serio compromiso con el medio ambiente y es parte de otras iniciativas que paralelamente se llevan a cabo como la limpieza de cuerpos de agua, el desarrollo de envases de PET sustentables, el reciclado de miles de toneladas de PET y el uso responsable de energía.