"Mantenerse en contacto con la naturaleza puede ayudar a que las personas se sientan más vivas y felices. Esa sensación de vitalidad y bienestar es necesaria para la vida diaria. Un estudio de la Revista Observer de la Association for Psychological Science de Estados Unidos demostró que los entornos verdes favorecen el bienestar psicológico, mejoran nuestra atención y reducen la irritabilidad y la agresividad.

En otro estudio, realizado por un equipo de científicos del Laboratorio de Paisaje y Salud de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, se dan cinco razones por las que deberíamos estar en contacto con la naturaleza:

1.     Los espacios naturales aumentan nuestro potencial de salud y de buen carácter.
2.     En zonas donde hay espacios verdes, la gente es más generosa y sociable y existen fuertes lazos de convivencia social y un mayor sentido de comunidad.
3.     Mejoran la concentración y fomenta la atención.
4.     Reduce la agresividad.

Pequeña esquina verde

¿No te ha pasado que muchas veces quieres escapar del trajín diario de la ciudad, simplemente para despejar tu mente y relajarte? Para estar en contacto con la naturaleza no es necesario tener un gran jardín, puedes adaptar pequeños espacios dentro de tu hogar, para mejorar la calidad de vida.

                                          

Te dejamos algunas ideas:

● Además de embellecer la casa, las plantas tienen funciones físicas y químicas que pueden mejorar nuestra calidad de vida, ya que son capaces de renovar el aire, limpiar y humidificar el ambiente e incluso de reducir el ruido.
● Si tienes la suerte de tener un jardín o patio, ¡dale vida! Puedes plantar varias cosas como árboles pequeños, distintos tipos de flores e incluso algunos árboles frutales, sin olvidar regarlos constantemente.
● Además de las flores puedes elegir las plantas de hojas perennes, es decir, resistentes a los cambios de clima durante todo el año, incluso en otoño e invierno.
● Si espacio en tu casa es un poco reducido, puedes crear pequeños rincones verdes en las esquinas de los balcones, o en toda una pared, este método es muy común hoy en día, se llama “jardín vertical”.
● Si te encanta el agua puedes poner una fuente pequeña ya sea en el patio o dentro de tu casa.
● No olvides de colocar algunas sillas y una mesita para relajarte, leer un libro o disfrutar de alguna compañía.     

      

Ecotip con sello Coca-Cola

¿Sabías que las botellas de Coca-Cola pueden convertirse en macetas para decorar tu hogar? ¡Así es! Sólo corta un rectángulo justo en la parte de en medio y rellénalas con tierra. Puedes sembrar pequeñas flores o incluso algunas hierbas como cilantro o menta. De esta forma, también estarás reciclando y dándole una nueva vida a tu bebida favorita.  Más ideas como esta las puede encontrar aquí.