Después del tráfico diario y de andar de aquí para allá toda la semana, es muy normal que al llegar el fin, lo único que quieras es no salir de casa y disfrutar de una película o de ese maratón de series que llevas postergando desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, ¿no se te antoja respirar un poco de aire fresco? Sal y disfruta un poco de esos pequeños detalles que normalmente nos perdemos y no tenemos tiempo de apreciar. Además, ¿qué crees? Las actividades al aire libre pueden resultar sumamente benéficas no sólo para tu cuerpo, sino también para tu mente. Por ejemplo, podrían ayudarte a:

  • Mejorar tu creatividad y atención

  • Tener mejor estado de ánimo y autoestima

  • Reaccionar mejor ante el estrés

  • Aumentar tu esperanza de vida

  • Aprender a apreciar mejor los detalles

  • Estimular tu sistema inmunológico

Por estas razones y más, te dejamos nueve lugares que puedes visitar para conectarte con nuestra amada madre naturaleza, para sentirte mucho mejor:

Peña de Bernal, Querétaro

Este es uno de los tres monolitos más grandes del mundo. Puedes hacer rappel para llegar a la cima o simplemente pasear por sus alrededores y disfrutar del mercado de artesanías.

Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

Se trata del abismo natural más espectacular de México. Destaca por ser el refugio natural de varias especies de aves que al salir en espiral, rompen el sonido por completo al amanecer y antes de que la noche llegue a este lugar. Por su belleza natural, el vuelo de los vencejos y su misterio, el Sótano de las Golondrinas es una gran alternativa.

Tula, Hidalgo

Esta zona arqueológica es la más famosa del estado de Hidalgo. Aquí podrás admirar a los espectaculares Atlantes, que representaban a los valientes guerreros que defendían a la ciudad y aprender un poco de historia.

Aculco, Estado de México

Este lugar posee una hermosa plaza central con encanto colonial. En sus alrededores hallarás las espectaculares cascadas conocidas como La Concepción y Tixhiñú en las que puedes practicar ciclismo y campismo ya que sólo así podrás admirar todo el esplendor en la que el agua cae desde 15 metros de alturas sobre columnas de piedra basáltica, árboles y arroyuelos.

Tequisquiapan, Morelos

Caminando por sus calles empedradas encontrarás restaurantes, galerías y tradicionales mercados de artesanías. Además, es un lugar ideal para practicar buceo y esquí acuático o lanzarte del paracaídas, cualquier actividad que elijas te dará la oportunidad de admirar hermosos espacios naturales.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Este Pueblo Mágico ofrece una visita a las famosas ex haciendas de Santa María y San Miguel Regla. En este hermoso poblado también podrás descubrir los espectaculares Prismas Basálticos.

Tlaxcala, Tlaxcala

En su Centro Histórico podrás descubrir varios de sus atractivos entre los que destacan la Parroquia de San José, el Palacio de Gobierno y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Tiene el Paseo de las Luciérnagas en Nanacamilpa donde además de admirar este hermoso espectáculo natural, puedes conectarte con espacios de silencio que son hermosos y te relajan.

Parque Nacional La Malinche, Estado de México

El área cuenta con veredas que permiten a los más intrépidos internarse a paradores en los que es posible practicar el senderismo o la escalada, así como obtener magníficas vistas de los valles de Tlaxcala-Puebla.

Tepoztlán, Morelos

Este Pueblo Mágico es famoso por el cerro del Tepozteco, el cual alberga en su cima, ruinas de una pirámide y algunos coatíes. En el centro podrás disfrutar de deliciosas riquezas gastronómicas. algún beneficio específico de conectarte contigo mismo y este espacio natural.

¡No tienes pretexto! Lánzate a la aventura y disfruta de las maravillas que ofrecen estos destinos, aprovecha también la ventaja de las redes sociales y captura esos momentos para compartirlos con tus amigos. En Instagram puedes usar el hashtag #NatureLovers o #NaturePhotography, igual de ahí puedes sacar más ideas y empezar una bucket list de lugares por visitar. ¡No te arrepentirás!