Para satisfacer tus gustos y lograr la creación de productos que permitan que elijas lo que más se adapte a tu estilo de vida, en Coca-Cola siempre estamos trabajando para crear alternativas innovadoras basadas en la investigación. Prueba de ello es que mundialmente comercializamos 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados, y más de 3,800 opciones de bebidas. De este amplio portafolio, en México distribuimos casi 70 marcas y 300 productos que van desde refrescos y hasta lácteos, pasando por jugos y bebidas a base de té. Por cierto, 40% de ellas son opciones bajas o sin calorías.

Esta variedad de bebidas surge gracias a esfuerzos como los que se llevan a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Coca-Cola (CIDCC), que además es fuente de empleo de más de 100 asociados de diferentes partes del mundo y brinda servicio a toda América Latina, liderando proyectos especiales a nivel global.

Un Centro de clase mundial

El CIDCC se ubica en México y es un espacio donde el talento y el conocimiento para innovar y desarrollar nuevos productos están presentes. ¿Seguro piensas que todo es como en un laboratorio gigante donde hay más silencio que nada, cierto? ¡Pues no! Checa este video y da un recorrido por sus instalaciones para que conozcas el ambiente que nada tiene de aburrido:


Ejes de acción en el CIDCC

Para que lo que hacemos sea innovador las investigaciones se clasifican en cinco categorías:

  • Productos: El CIDCC explora alternativas de bebidas y porciones, buscando siempre un balance adecuado de satisfacción y bienestar para el consumidor.
  • Ingredientes y edulcorantes no calóricos: Los técnicos del Centro estudian y experimentan con nuevas tendencias de ingredientes para encontrar esos sabores que podrías esperar y, que cuando los pruebas, te encantan. Para ello hay un Laboratorio de Innovación donde se llevan a cabo tales actividades.

  • Procesos: Gracias a la Planta Piloto ubicada dentro de las instalaciones del CIDCC, los especialistas continuamente buscan mejorar nuestros procesos operativos para que sean eficientes y se aprovechen al máximo los recursos materiales empleados en ellos.

  • Empaques sustentables: En el Centro se desarrollan y diseñan empaques que contribuyen a minimizar el impacto al medio ambiente.

  • Tecnologías de refrigeración: Los refrigeradores que utilizamos para que los productos que te encantan siempre estén en buen estado, continuamente se están mejorando, por eso en el Centro se trabaja en procesos para lograr un uso de la energía más eficiente, con la idea de ser ambientalmente más amigables.

Otras actividades del CIDCC


Adicional a lo anterior, nuestro Centro posee el Laboratorio de Servicios de Análisis de Calidad el cual analiza y verifica que todas nuestras bebidas producidas en las 170 plantas embotelladoras ubicadas en Latinoamérica cumplan con los estrictos estándares de calidad.

En esta infografía puedes conocer más a profundidad lo que es el Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola

También contamos con un Centro del Consumidor en el que, guiados por expertos, se realizan tests con personas que nos ayudan a probar nuevos sabores e ingredientes y opinan sobre empaques logrando que todo lo que llega a ti, lo puedas disfrutar de acuerdo a tu estilo de vida. Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con la ciencia y la innovación, pilares de nuestro trabajo desde nuestro origen.