Desde su creación en 1886, The Coca-Cola Company siempre ha tenido un sólido legado en cuanto a coadyuvar al desarrollo sustentable de las comunidades en las que está, sumando esfuerzos con asociaciones civiles, iniciativa privada y gobierno.

Prueba de ello es el donativo que realizó en 2016, por 106 millones de dólares para beneficiar a comunidades con programas enfocados a sustentabilidad, mujeres, bienestar comunitario y agua. La donación llegó a más de 200 países, representando un apoyo a más de 230 organizaciones.

Este apoyo económico representa el 1.2% de los ingresos que The Coca-Cola Company recaudó durante 2016, además supera las cifras del compromiso establecido de donar un 1% de sus ganancias. Asimismo, a nivel global, donó 34 millones de dólares en fondos y productos en especie para realizar eventos y programas en todo el mundo.

La historia en México

Ahora bien, la Industria Mexicana de Coca-Cola creó en 1997, Fundación Coca-Cola y mediante esta figura, ha consolidado su apoyo a la sociedad mediante programas comunitarios basados en el Bienestar Personal, Social y Ambiental de las comunidades en las que opera.

Por ejemplo, con el compromiso de contribuir en la restauración ecológica y devolver más del 100% del agua que utilizamos en nuestros productos, durante el 2016 se promovió la reforestación de 2 mil 948 hectáreas con más de 2 millones 564 mil árboles plantados, además se realizaron 4 proyectos productivos relacionados a las 5 ollas captadoras de agua de lluvia que se instalaron.

Además, como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA), de 2008 a la fecha, las acciones realizadas se han consolidado y han dado los siguientes resultados:

  • 63,840 hectáreas reforestadas

  • 74,299,161 árboles plantados

  • Más de 56 mil hectáreas en mantenimiento y

  • 10,650,681 plantas forestales producidas en 16 viveros comunitarios

De esta manera y en contribución de un bienestar integral para las comunidades en consonancia con el medio ambiente, Fundación Coca-Cola implementa acciones firmes para seguir fortaleciendo el bienestar integral de México.