Durante más de 91 años de historia en México, en la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos sostenido compromisos que marcan una diferencia como compañía y contribuyen al bienestar del país.

Mediante un modelo de trabajo basado en la colaboración que suma esfuerzos entre el sector público, la sociedad civil y la iniciativa privada, emprendemos acciones para el progreso de los mexicanos a través de 4 compromisos principales:

  1. Opciones: Cuando quieras disfrutar de una bebida que se adecue a tu estilo de vida, la encontrarás sin problema en nuestra cartera de productos que incluyen desde jugos hasta lácteos. Te ofrecemos casi 70 marcas y el 45% de nuestro portafolio es bajo o sin calorías.
  2. Porciones: Además, contamos con más de 220 presentaciones con menos de 100 calorías. Y en la última década hemos reducido en un 17% el contenido calórico por porción en los productos de nuestro portafolio.
  3. Soluciones: Fomentamos acciones efectivas sobre temas de bienestar integral mediante la colaboración de sociedad civil, gobierno e iniciativa privada. Por ejemplo, en 2010 fuimos pioneros en implementar el Etiquetado Frontal, mostrando gráficamente la información de calorías, azúcares, grasas y sodio que contiene cada bebida. Con esta acción cumplimos con el Sistema de Etiquetado Frontal requerido por la Norma Oficial Mexicana.
  4. Huella económica, social y ambiental positiva:
  • La Industria Mexicana de Coca-Cola invirtió cerca de $15 mil millones de pesos que contribuyeron al desarrollo integral de México.

  • Se benefició a más de 9 millones de personas mediante sus programas sociales.

  • Generamos casi 92 mil empleos directos y 1.7 millones de indirectos.

  • Fomentamos el desarrollo de más de 94 mil mujeres mexicanas; con ello contribuimos a su integración laboral, impactando así su entorno familiar y social.

  • Hasta la fecha, devolvemos a la naturaleza más del 100% del agua que utilizamos en la producción de nuestras bebidas.

  • De 2008 a 2016, se han reforestado 63,840 hectáreas y plantado más de 74 millones de árboles. Esto a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.

  • Generamos cero residuos en nuestras plantas, es decir, el 93% de los desechos que generamos son reciclados.

Es así que como compañía queremos ser parte del cambio para México, por lo que continuaremos trabajando en estos compromisos a la par de autoridades y sociedad civil para generar un país próspero y sustentable.