Seguramente ya conoces ¡HOLA Coca-Cola!, pues desde hace 24 años nos permite escucharte vía el 01-800-704-4400, número del Centro de Atención al Consumidor (CAC), fundado en 1993, para atender de manera adecuada tus opiniones, sugerencias y toda duda que pudieras tener sobre nuestra Compañía y productos.

Y para conocer más sobre lo que ocurre en ¡HOLA Coca-Cola! nos lanzamos a platicar con José Alejandro González Quiroga, responsable del CAC, quien considera que esta área es la primera embajadora de la Compañía, pues su trabajo es de enlace con los consumidores a través del teléfono (de hecho, todas las llamadas se clasifican de cinco formas distintas y se desglosan piramidalmente).

El CAC atiende todo tipo de solicitudes de información (se resuelven desde dudas relacionadas con los productos, hasta tareas escolares cuyo tema sea Coca-Cola), descripción de promociones y dinámicas, datos sobre los ingredientes que utilizamos en nuestros productos, dudas acerca de los empaques, el sabor y la apariencia, sin olvidar que también escuchan comentarios, sugerencias y sí, ¡hasta felicitaciones!

Aquí hablan consumidores, clientes, medios de comunicación, deportistas de alto rendimiento, productores de cine para pedir distintos tipos de información, pero también vinculamos a quienes desean trabajar con nosotros (y los canalizamos con el departamento de Recursos Humanos), asistimos a estudiantes que les dejan de tarea investigar la historia de Coca-Cola y respondemos las dudas de nuestros brand lovers”, nos comenta Alex.

Y complementa: “El 01-800-704-4400 resuelve todas las dudas que surgen de cada uno de los productos del portafolio de Coca-Cola, así que si un día no sabes dónde canjear un premio o cómo participar en alguna dinámica: ¡HOLA Coca-Cola! tiene la respuesta”.

El número de llamadas mensuales que se recibieron para comenzar el año en ¡Hola Coca-Cola! ascendió a más de 17,000. Es una cifra alta, sobre todo si consideramos que en el CAC laboran 18 personas, pero no te preocupes, están totalmente capacitadas para atenderte como te mereces, brindándote una atención de calidad.

Conoce cómo funciona el proceso para estar más cerca de ti

Tanto a través del Twitter de ¡HOLA Coca-Cola! o vía telefónica se genera un primer filtro dependiendo de la consulta, y posteriormente se canaliza el tipo de duda al área correspondiente; sin embargo, en caso de no tener la respuesta adecuada de inmediato se le brinda al cliente el Aviso de Privacidad y se le regresa la llamada o se le pide que hable nuevamente en un periodo de 72 horas.

Lo que se busca es mejorar la experiencia de los consumidores y que obtengan la mayor transparencia en este proceso y se logra gracias a la capacitación, experiencia e información para el equipo que forma parte del CAC”, comenta.

Para el responsable de este Centro de Atención, siempre es satisfactorio tener la respuesta correcta y lo considera como un reto en una industria tan grande, pues tener toda la información consolidada es un importante diferenciador.

Asimismo, asegura que es mucha responsabilidad tener tanto al equipo del CAC, como a los consumidores satisfechos en todo momento, ya que la naturaleza de este trabajo cambia constantemente y parte de que la tarea es dar el mensaje correcto a las audiencias, por lo que es importante tener la información en el momento indicado.

Como ves, la función de ¡HOLA Coca-Cola! es asistirte en todo lo que necesites, haciendo más especiales todos los momentos que compartes con nosotros. Recuerda que sus líneas siempre están abiertas para escucharte, porque quedan más historias por construir juntos.