El 13 de julio es el Día Mundial del Rock y en Coca-Cola lo sentimos muy nuestro. ¿La razón? Desde su nacimiento, hemos estado presentes en los momentos clave de este género: fuimos testigos del inicio de la carrera de los Beatles, en 1959; patrocinamos la icónica presentación de Queen en el Festival Rock in Río y, en 2013, hasta rockeamos junto a Metallica en un extraordinario concierto, ¡en plena Antártida!

El rock y Coca-Cola, ¡juntos desde el principio!

La música y nuestra historia han caminado de la mano desde hace más de un siglo, ya que en 1905 regalaban partituras en la compra de Coca-Cola para que las familias se divirtieran cantando.  Pero realmente nos sumergimos en el mundo del rock and roll en 1958, cuando creamos el Hi-Fi Club, un lugar para que los adolescentes bailaran al ritmo de los hits del momento por dos horas continuas.

Sólo un año después estuvimos presentes en un capítulo poco conocido, pero muy importante para el rock: las primeras presentaciones de The Quarrymen, agrupación que dio origen, nada más y nada menos, que a The Beatles. Fue justo en el Casbah Coffee Club, un local de música en el que la bebida más popular era, por supuesto, Coca-Cola.

Más adelante, en 1965, seguimos esta relación con el rock cuando el cantautor Neil Diamond compuso Things go better with Coke, tema que fue grabado por famosos como Tom Jones, Roy Orbison, Aretha Franklin y Ray Charles. Incluso The Who sacó una versión extendida en 1967. ¿Puedes creerlo?

Para 1971 se estrena el exitosísimo jingle I'd Like to Teach the World to Sing (In Perfect Harmony), que fue co-escrito por Roger Cook, creador de la emblemática canción Long Cool Woman in a Black Dress, interpretada por la banda británica The Hollies.

Damos sabor a los mejores festivales

El festival Rock in Río, donde participaron bandas como Queen, AC/DC y Iron Maiden, se llevó a cabo en 1985. Por supuesto, Coca-Cola fue protagonista, pues patrocinó este emblemático show que marcó a toda una generación.

Pero los conciertos de rock en español también han sido prioridad para nosotros. En 1994 dimos vida a la Rockola Coca-Cola, un espectáculo itinerante 100% mexicano que, durante 13 años reunió a más de 16 millones de fans y en el que muchas bandas mexicanas se dieron a conocer.

Además, hemos apoyado la difusión de importantes festivales musicales como el Vive Latino, el cual transmitimos por cinco años consecutivos vía Internet, a través de Coca-Cola FM.

Seguimos manteniendo el ritmo

Para seguir impulsando la música en México a través de nuevas plataformas, en 2011 pusimos en marcha el proyecto Coca-Cola FM, el cual concluyó un ciclo este 2017.

Siguiendo con el mundo digital, en 2013 nos asociamos con Spotify para apoyar a artistas emergentes en todo el mundo difundiendo su talento en nuestros playlists.

Y continuamos rompiendo límites, pues en ese mismo año acompañamos a Metallica en un concierto sin precedentes en la Antártida, que nos dejó helados, ¡pues fue silencioso! Así es, para hacerlo lo más respetuoso con el entorno, se insonorizaron los amplificadores y toda la potencia de la música de la banda se escuchó exclusivamente a través de los audífonos que tuvieron los afortunados asistentes a este evento.

¡Uff!, ¿qué recorrido, no? Definitivamente en Coca-Cola llevamos la música por dentro y siempre estamos buscando la manera de llegar a tus oídos, por lo que seguimos preparando sorpresas para ti.