Coca-Cola y su compromiso con el bienestar personal ha estado presente en numerosos eventos deportivos, y desde el inicio de la historia de los Juegos Olímpicos en 1928, ha sido patrocinador oficial.
En cuanto al futbol y la historia reciente, Coca-Cola fue testigo del Torneo de Apertura 2015 donde vio a Tigres de la UANL coronarse campeón con un marcador global de 4-4 ante Pumas de la UNAM. Tigres comenzará el Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX ante Toluca, con el objetivo de convertirse en el tercer equipo en conseguir dos títulos consecutivos, y estar a la par con Pumas y León.
Coca-Cola en la Liga MX
Impulsando el movimiento y deporte, Coca-Cola tiene un lugar en primera fila para el Torneo de Clausura 2016 patrocinando a equipos del futbol mexicano: Pumas, Toluca, Morelia, Atlas, Monterrey, Veracruz, León, Puebla, Querétaro, Chiapas, Santos y Tijuana han recibido el apoyo en su camino a la conquista de sus más altas metas. Además, junto con Powerade, Coca-Cola patrocina al actual campeón, Tigres y al América.
Copa Coca-Cola
Sin embargo, en Coca-Cola, los sueños de los grandes y pequeños también son nuestros y por eso queremos convertirlos en los campeones del futuro de la Copa Coca-Cola, un torneo internacional de futbol.
"Copa Coca-Cola es más que un juego. Es una oportunidad para que los adolescentes sean activos mientras juegan el deporte que aman," dice Hande Aksoy, directora de mercadeo global de Coca-Cola.
En 2014, reunimos más de 75 mil estudiantes de todo el mundo en sus dos ramas: varonil y femenil. Los campeones no solo disfrutaron del trofeo sino que asistieron a la Copa Mundial de la FIFA™ Brasil 2014.
Copa Coca-Cola es sinónimo de pasión y celebración mundial por el futbol. Desde casi 20 años, más de 1.4 millones de jugadores adolescentes de más de 60 países han participado en el deporte que nos úne a todos como compañía y sociedad.
El inicio de todo
Los sueños comenzaron en el país africano de Zimbawe, en la ciudad de Bulawayo en 1989, donde se celebró el primer torneo participando equipos de 10 provincias.
El torneo se realiza anualmente y es una oportunidad para podamos cumplir los sueños en el futbol de pequeños jugadores. La Copa Coca-Cola es el torneo intersecundarias más grande del mundo y es un vínculo que tenemos con la sociedad para fomentar un estilo de vida activo, para estimular valores que son la base para la vida y el espíritu deportivo, sin olvidar el trabajo en equipo, amistad y respeto.
“Hemos construido un programa que no se trata solo de la competencia y el deporte, sino de la defensa de nuestros valores para dejar un legado duradero”, asegura Aksoy.
En México, cumplimos 19 años activando con Copa Coca-Cola a más de 90,000 equipos durante este tiempo. Así es que podemos decir que juntos hemos recorrido México de punta a punta con un equipo que formamos entre todos.
¿Cómo se hacen posibles los sueños?
Para formar parte de este gran equipo internacional los únicos requisitos a cumplir es que los participantes deben ser menores de 14 años, y la convocatoria está abierta para ambos sexos. No olvidemos que es necesario tener pasión por el futbol, porque el apoyo para alcanzar el triunfo es algo muy presente ya que untos podemos conseguirlo todo.                

Copa Coca-Cola 19

La edición número 19 de Copa Coca-Cola arrancó el 27 de febrero y tendrá su final de ambas ramas el 27 de mayo. Los ganadores tendrán la oportunidad de presenciar la Final de la Copa América Centenario disputada este año en Nueva York, Estados Unidos.

Es muy importante destacar que en esta edición de Copa Coca-Cola el balón rodará por 140 ciudades de los 32 estados del país fomentando valores en los jóvenes mexicanos de:

  • Esfuerzo
  • Unión
  • Sana competencia
  • Visión positiva ante los retos

Si deseas saber todo lo que está pasando ahora con equipos, sus partidos y sentir la pasión de nuestros jugadores y jugadores visita www.copa.coca-cola-com.mx

Nota actualizada el 3 de marzo de 2016