“Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.

Walt Disney

Y para Coca-Cola, los sueños ¡sí pueden cumplirse! Es por eso que desde 1998, Copa Coca-Cola ha sido fuente de inspiración y semillero de talentos para los niños no solo de México sino del mundo, demostrándoles que todo es posible si se juega con el corazón en la cancha.

Grandes talentos han jugado este torneo intersecundarias  y muchos han hecho del balón más que un pasatiempo, por ejemplo el seleccionado nacional Héctor Moreno, originario de Sinaloa y quien tras ser parte de la competencia logró debutar con Pumas y ahora juega para el equipo PSV en Holanda, sin olvidar nombres como: Alberto Medina Briseño campeón de las Chivas rayadas del Guadalajara, Jorge Iván Manjarrez, Edgar Andrade Rentería, entre otros.

El caso de Jesús Manuel Corona, alias el “Tecatito” y actual jugador de F.C. Porto es espacial, a los 15 años este jugador originario de Hermosillo participó en un torneo de Copa Coca-Cola y las oportunidades comenzaron a llegar desde el inicio para jugar fuera de México. Actualmente, es seleccionado nacional y un centrocampista de alto nivel.

Las mujeres también se han hecho notar en este torneo, como Manuela “Mely” Solís originaria de Durango, Esmeralda Verdugo y Belén de Jesús Cruz a quien tuvimos oportunidad de entrevistar hace unos meses y nos compartió su pasión por este deporte. Las tres forman parte de la Selección Nacional Femenil y están listas para apoyar a México en el Mundial de Rusia 2018.

Héctor, Belén, Alberto, Mely y varios jugadores más tienen algo en común, desde pequeños soñaban con portar la playera de México para defender sus colores, y tuvieron la oportunidad de compartir los sentimientos de superación y ganas de ser parte de  un juego limpio que los puso en movimiento, gracias al apoyo de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Recuerda que el balón de la 19 Copa Coca-Cola, rueda por 140 ciudades de los 32 estados del país fomentando valores en los jóvenes mexicanos de:

  • Esfuerzo

  • Unión

  • Sana competencia

  • Visión positiva ante los retos

Y es así, como Coca-Cola refuerza su compromiso con la sociedad para generar un mejor país, uniendo a los jóvenes a través de un balón, generando un beneficio en su bienestar integral.