La presencia de Coca-Cola en prácticamente cualquier rincón del mundo donde se juegue futbol es inevitable. ¿Sabes cuándo comenzó esta fantástica mezcla entre el deporte más popular del mundo y la bebida #1 en México? Coca-Cola y el futbol se unieron en 1930 con motivo del primer mundial celebrado en Uruguay, y a partir de ahí, hemos participado en otros eventos del futbol internacional como los Mundiales Masculino y Femenino de Selecciones Nacionales, los Mundiales Sub-17 y Sub-20, el Mundial de Fútbol de Playa, el Mundial de Clubes, la Interactive World Cup, el Mundial de Futsal y la Copa FIFA Confederaciones.

Para el caso de nuestro país, la relación entre el futbol y Coca-Cola es aún más especial: desde 1960, Coca-Cola se comprometió e inició proyectos futbolísticos de escala nacional, por ejemplo apoyó la organización de las Copas Mundiales de Futbol de 1970 y 1986, de hecho México 86 fue todo un fenómeno de sorprendentes experiencias, porque además de ser recordado por aquella épica batalla entre la Selección Mexicana y la escuadra alemana, en ese año Coca-Cola hizo todo un trabajo para relacionarse estrechamente con la comunidad futbolística, al grado que durante los partidos en las tribunas nació de manera espontánea la hoy icónica Ola Coca-Cola, misma que desde ese momento fue imitada en muchos estadios del resto del mundo.

En total, Coca-Cola ha apoyado al Tricolor por más de 40 años, pero además también lo hace con las Selecciones Nacionales Menores. Durante más de cuatro décadas de alianza con el futbol, Coca-Cola ha incentivado a la afición mexicana durante los partidos con muy diversos eventos y dinámicas con el objetivo de inspirar el optimismo y buena vibra hacia nuestra Selección.

CCC_18 Copa CC México_VIS_V2

Como resultado de estos años juntos, Coca-Cola ha celebrado junto al Tri y a los mexicanos los logros de seis Copas Oro de la CONCACAF, dos Subcampeonatos de Copa América, un subcampeonato Mundial Juvenil de FIFA, un Subcampeonato Mundial de Playa, así como la participación de nuestras selecciones en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Pero Coca-Cola no sólo apoya a los proyectos deportivos “grandes” por llamarlos de alguna manera, ha creado importantes iniciativas para motivar a los jóvenes a practicar alguna actividad física, y en ese sentido la Copa Coca-Cola es el proyecto más reconocido, pues se trata del torneo intersecundarias más importante de México no sólo entre jóvenes, también es reconocido por la Federación Mexicana de Futbol debido a que en él, más de 100 mil estudiantes, entre hombres y mujeres, luchan cada año por conseguir el tan codiciado trofeo y además, es una plataforma para formar grandes talentos del deporte mexicano.

Sin dudarlo, seguiremos apoyando al futbol que es capaz de crear momentos de unión, amistad y entrega de miles de personas apoyando a su equipo y una causa común: el deporte.