Estar en movimiento nos ayuda a mantenernos saludables. Cualquier excusa para levantarnos y ejercitarnos será buena y si, además, nos ayuda a compartir con nuestros amigos y familiares, es aún mejor. Por esta razón, queremos proponerte una manera sencilla de comenzar a tener un estilo de vida saludable: ¡organiza una cascarita con tus amigos!

Si necesitas argumentos para convencerlos, coméntales que la American Diabetes Association ha determinado que cambiar nuestro estilo de vida por uno más activo permite a prevenir la obesidad y sus consecuencias. Además, nos ayudaría a bajar de peso y mantenernos en buen estado físico. Por su parte, el National Cancer Institute señala que practicar algún deporte nos permitiría fortalecer nuestros huesos, músculos y articulaciones para mantenerlas saludables.

¡Organicemos una cascarita!

Durante la semana, muchos de nosotros no tenemos tiempo de ir a un gimnasio, a clases de yoga, o de salir a correr. Sin embargo, un relajante partido de futbol puede ser esa opción que quizás no habías considerado; claro, si las condiciones ambientales lo permiten.

Organiza la “cascarita” para los fines de semana y deja que se convierta en la excusa perfecta para olvidar las preocupaciones y pasar un momento agradable con tus amigos, vecinos o familiares fomentando un estilo de vida más saludable.

  1. Forma los equipos: mínimo deberían ser cuatro amigos para jugar un dos contra dos. De ahí en adelante, pueden participar más personas, siempre buscando hacer bandos pares.

  2. Busca un campo de futbol: un espacio amplio puede funcionar y unas mochilas o alguna otra cosa podrían formar las porterías. Si cerca de tu casa hay algún deportivo público, revisa qué requieres para hacer uso del mismo.

  3. Busca el equilibrio: si sabes que algunos de tus amigos juegan muy bien, habrá que ponerlos en equipos distintos para que el partido sea más divertido y todos tengan las mismas oportunidades de ganar.

  4. Establece las reglas: aunque podría pensarse que todos conocen las reglas del futbol, no siempre es así. Además, por tratarse de un partido informal, podrías ser flexible en algunos puntos. Lo que sí es importante es poner un límite de goles o el cambio de portería cada determinado tiempo y duración de la cascarita, entre otros.

  5. La seguridad es primero: recuerda tener a la mano un botiquín de primeros auxilios por si alguien sufre algún inconveniente (como caídas y raspones) durante el juego.

  6. Ten a la mano bebidas hidratantes: La actividad física los hará sudar, así que procura tener un contenedor con alguna de las opciones de nuestro portafolio que van desde agua, hasta bebidas sin caloría y sin azúcar. Revisa nuestra Guía de hidratación y bebe los líquidos que requiere tu cuerpo.

  7. ¡Diviértete!: ese es el objetivo de estos partidos. No te lo tomes tan en serio, más bien enfócate en pasar un momento entretenido con tus amigos y comprométanse para jugar de forma constante.

Para acercarse hacia el bienestar común las pequeñas acciones son pasos que se suman rumbo a los grandes cambios. Fomenta el deporte entre tus amigos, familiares y vecinos para que juntos adopten un estilo de vida saludable.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola nos subimos a tu pasión por el futbol y a través de Copa Coca-Cola impulsamos las ganas de más de 93,000 equipos de jóvenes de secundaria, de 140 ciudades, que participaron en el torneo intersecundarias más importante del país, adoptando valores como: esfuerzo, unión, sana competencia y visión positiva ante los retos.

Tú también sé un agente de cambio para llegar al México que todos queremos. Únete a #YoMeSubo y participa de forma activa en tu comunidad.