Hoy arrancan los Juegos Olímpicos de Río 2016 y para disfrutar es momento de bailar al ritmo de los timbales, las cuicas, las caixas y otros instrumentos que con samba y batucadas, combinados con la alegría carioca, le dan la bien al evento deportivo más importante del año. Por eso, compartimos contigo 10 datos curiosos para que te prepares para la inauguración.

  1. La canción de Río 2016 se llama “Alma y corazón”. El tema enfatiza la lucha, tenacidad, la superación y el hacer que las cosas ocurran: “Yo sé lo que quiero para la vida porque nada es fácil, hermano. Sin sudor el valor del logro sigue siendo en vano, siempre es hora de hacer algo mejor suceder y su tiempo vendrá”, dice una parte del tema.
  2. Si te gusta ser responsable con tu entorno y el medio ambiente, con la iniciativa “Pasaporte Verde”, los Juegos Olímpicos 2016 buscan incentivar el turismo sustentable. Las acciones van desde trasladarse a las sedes en bicicleta, recibir turistas en casas cariocas, hasta reducir la cantidad de basura para así disfrutar una estancia y una ciudad mejor ¡A aplicarla se ha dicho!
  3. Los deportistas participantes de las distintas disciplinas, buscan romper los 199 récords ganados en Londres 2012.
  4. Vive la experiencia de asistir a estos Olímpicos en una casa rodante. ¡Sí! En la ciudad de Niteroi, habrá un espacio exclusivo para estos vehículos, solo se necesita que hagas una prereservación y disfrutarás cómodamente de tu estancia en Río.
  5. La fiesta invadirá las Olimpiadas en todo momento, sin embargo en el goalball y el futbol 5, los asistentes también participan con su silencio para no distraer a los jugadores.
  6. Además de estar atento al futbol, también debes enviar buenas vibras y mejores deseos a los 96 deportistas mexicanos que participarán. Se lo merecen por representarnos.
  7. Lo principal sí, son los deportes, sin embargo la innovación y tecnología también forman parte de este magno evento. Ejemplo de ello es en el tiro con arco, que contará con un sistema electrónico de puntuación, que cuando una flecha da al objetivo, el resultado aparece en una pantalla gigante, además la manera de disfrute se maximiza, ya que los espectadores podrán observar en tiempo real el ritmo cardíaco de los atletas. Será una experiencia inolvidable.
  8. No olvides disfrutar la vida de cada ciudad que visites. Brasil tiene infinidad de sitios turísticos. Claro, son los Juegos Olímpicos pero también puedes recorrer otros lugares, por ejemplo El Centro Cultural del Palacio Imperial construido en 1743 y que en la actualidad se considera como emblema cultural de Río de Janeiro.
  9. Los Olímpicos 2016 están llenos de diversidad cultural y racial, sin embargo todos los participantes comparten sueños y objetivos. Esto se representa en la fotografía “Los 50 rostros de Río 2016” que simboliza cada una de las 42 disciplinas deportivas y todos los orígenes sociales.

  10. Y si eres un fanático del balompié, en las ciudades de Sao Paulo, Brasilia, Salvador, Manaus y Belo Horizonte, habrá competencias, además, aquí también podrás disfrutar de su diversidad cultural.

Ahora ya sabes, considera estos datos y prepárate para bailar a ritmo de samba en la espera del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016 mientras disfrutas de una Coca-Cola, que estará presente en los mejores momentos y viendo cumplir cada uno de los sueños deportivos de quienes acuden a esta justa, como lo ha hecho desde 1928.