Seguramente te ha pasado que hay una cancioncita de un comercial que no puedes dejar de repetir, incluso a veces no te das cuenta cuando ya la estás cantando. Bueno, esto se debe a que hay campañas publicitarias que están tan bien hechas que se quedan en la mente del público por muchos años. En la actualidad los anuncios comerciales buscan posicionarse en los medios y cuando son muy atinados logran el objetivo de masificarse, o como se dice hoy en día de “viralizarse”.

Es por ello que cuando una campaña de publicidad llega al efecto deseado, merece ser reconocida, por su talento y creatividad, este es el caso de Gunn Report for Media que elaboró el ranking de los anunciantes más premiados del 2016, el cual considera la creatividad utilizada en los anuncios que se transmiten en los medios de comunicación, siendo Coca-Cola parte de los 5 anunciantes más premiados del mundo por las piezas de la campaña:Siente el Sabor” que tiene un impacto visual único.

No es la primera vez que Coca-Cola logra una distinción como está, pues a través de sus más de 130 años de historia ha acumulado una gran serie de premios y reconocimientos importantes, lo cual nos habla de la gran capacidad que tiene la compañía para innovar, comunicar y atreverse a hacer cosas que al final del día son reconocidas con listados como el de Gunn Report for Media.

A través de tiempo, Coca-Cola nos ha regalado campañas que se han quedado ancladas en nuestra mente, de hecho en 2015 el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria llamado “El Sol” distinguió a Coca-Cola como el anunciante más creativo de la última década precisamente por ganar muchos y diferentes premios.

Si quieres hacer un recorrido por 130 años de publicidad icónica da clic aquí y checa el nuevo anuncio que tenemos al aire para presentar el más reciente lanzamiento de Coca-Cola Sin Azúcar:


Y tú, ¿qué anuncio recuerdas de Coca-Cola?